¿Cómo hacer una copia de seguridad de nuestros mensajes SMS en Android?

copia de seguridad de nuestros mensajes SMS en Android

Todos estamos de acuerdo en que las aplicaciones estrellas dentro del mercado de la telefonía inteligente son aquellas relacionadas con la mensajería instantánea, las redes sociales, y servicios similares. Todos estamos familiarizados con nombres como Whatsapp, Line, Instagram o Facebook, sin embargo, existe un servicio que a día de hoy, sigue siendo de gran importancia y que poco a poco está cayendo en el desuso, es el de los mensajes SMS.

La importancia de este tipo de mensajes de texto recae en que es uno de los principales medios a través de los cuáles podemos recibir notificaciones de entidades oficiales, como por ejemplo, es el caso de bancos o universidades, ya que a diferencia de otros medios de mensajería, los SMS pueden llegar a tener efectos legales.

Es por ese motivo, aparte de, por supuesto, la voluntad de guardar SMS personales que queramos conservar para el recuerdo, que puede llegar a ser de gran utilidad la posibilidad de guardar una copia de seguridad de todos los SMS que tenemos almacenados en nuestro teléfono inteligente.

Si quieres aprender a hacer una copia de seguridad de tus SMS en Android, no te pierdas el tutorial que te ofrecemos a continuación, en el que vas a poder encontrar todo lo que necesitas para hacerlo de manera rápida y sencilla.

Copia de seguridad de SMS en Android

El primer paso para llevar a cabo este tutorial para Android es acceder a Google Play, plataforma donde vamos a descargar la aplicación que nos permite hacer copias de seguridad de nuestros mensajes de texto, la cuál recibe por nombre SMS Backup+. Existen una gran variedad de apps móviles que nos permiten realizar copias de seguridad de nuestros mensajes, sin embargo, hemos elegido esta por ser estable, sencilla de utilizar, y completamente gratuita.

hacer copia de seguridad sms android

Una vez tengamos descargada e instalada esta app desde Google Play, accederemos a ella. En la pantalla principal de SMS Backup+ se nos va a requerir introducir una dirección de correo electrónico, dado que esta aplicación para Android envía directamente a nuestra bandeja de entrada la copia de seguridad de los mensajes SMS que tengamos en nuestro teléfono.

Así de sencillo, tan solo tenemos que introducir una cuenta de correo válida, y la app se encargará de hacer el resto por nosotros.

Además, para hacer copias de seguridad, esta app nos permite actuar de dos maneras diferentes: la primera nos permite realizar copias de seguridad cuando consideremos conveniente, y la segunda, nos permite programar una tarea que, automáticamente, y según el intervalo de tiempo que programemos, se encargará de hacer una copia de seguridad que se irá enviando a nuestro correo electrónico. Por lo que entre estas dos variables que nos ofrece SMS Backup+ para Android, podemos elegir aquella que mejor se ajuste a nuestras necesidades.

De esta manera, tendremos en nuestra cuenta de correo electrónico todos nuestros mensajes SMS recibidos, para que podamos consultarlos en cualquier momento, y además, podamos imprimirlos para conservar una copia física para lo que necesitemos.

Descargar SMS Backup+