Usando el widget del Whatsapp

Widget Whatsapp

Volvemos a darle otra vuelta a nuestra aplicación de chat favorita Whatsapp y ésta vez para hablar de su widget.

Pues resulta que si por alguna razón no te gusta las notificaciones o las ventanas emergentes de ésta aplicación, tienes otro modo de consultar los mensajes que te llegan de un modo sencillo y rápido.

El widget del Whatsapp

Pues resulta que al igual que otras aplicaciones que usamos a diario en nuestro teléfono, con Whatsapp podemos insertar una aplicación o mejor dicho widget, que esté en constante funcionamiento.

La ventaja de ésto es que nada más desbloquear la pantalla, podemos ver quien nos ha escrito algo, porque nos aparecerá.

Para agregarlo es muy sencillo porque es igual que agregar cualquier otro. Pero de todas maneras te lo explico.

Te vas a la pantalla principal de tu Android y dejas pulsado con el dedo la pantalla y podrás ver la barra en la que puedes agregar widgets, aplicaciones, fondos, temas y demás y pulsamos en widgets.

Widget mensajes sin leer Whatsapp

Ahora nos movemos hasta lo último a la derecha, dado que está ordenador alfabéticamente y elegimos el del Whatsapp. Ahora lo ponemos en la parte de la pantalla que queramos y listo. Ahora cada vez que nos hablen, podemos ver los mensajes como se van mostrando.

Otra ventaja que tiene ésto aparte de lo dicho anteriormente, es que puedes leer varios mensajes sin que se den cuenta de que estás conectado.

En el caso de que por algún motivo veas el widget más pequeño y no alcances a leer lo que te han escrito, puedes aumentar el tamaño del mismo para leerlo todo sin que te vean en linea. Pero claro, ésto es al tamaño máximo de la ventana. Si las conversación es más larga o hay varias, pues ya tendrás que entrar en la aplicación para leerlo.

Lo suyo sería ponerlo solo en un escritorio y al máximo de tamaño y así poder acceder a él con solo deslizar la pantalla.

11 comentarios en “Usando el widget del Whatsapp”

  1. Hola, últimamente he tenido un problema con el widget de whatsapp, hace unos días vi que se hizo negro, las letras se llegaban a ver un poco grisaseas, después volvió a la normalidad. Hoy día, está más negro y las letras ya no se ven, he borrado caché, lo he quitado de la pantalla y lo he devuelto, he reiniciado el celular y nada, sigue igual…¿Sabrás de alguna solución? No sé que tenga, desconozco de esto; aparte jamás me había pasado.

    ¡Saludos!

    1. Hola, a mi me pasa lo mismo. He leído en otros sitios que se debe a que el teléfono tiene activado el «modo noche», pero lo curioso es que mi versión de android no tiene disponible esa función y aún así presento el mismo problema que tú. Estoy buscando una solución. Gracias.

    2. Me pasa lo mismo y no lo pude solucionar todavía, algunos dicen q desde android hay q desactivar el modo noche en caso de tenerlo

  2. Hola, he observado que la hora que aparece en el widget de un mensaje sin leer de un único contacto parece que se va actualizando. Pongamos, ves la notificación de un mensaje sin leer de X de las 16:19, no entras, miras x horas más tarde y a lo mejor pone en la notificación 17:06. Qué significa esta actualización si es sobre el mismo mensaje, no ha enviado ninguno más. Es cuando androide ha actualizado la lectura, el contacto emisor que se ha vuelto a conectar o revisado ese chat? Es curioso. Gracias

    1. Hola Marina, pues es curioso lo que dices y le echaremos un ojo a ver porque ahora mismo no caemos. Saludos.

    1. Raúl González

      Te decimos igual que a Ángel, el widget de Whatsapp nos funciona en Nougat y Huawei. Saludos.

    1. Raúl González

      Ángel nosotros lo acabamos de probar de nuevo en un Nougat en un Huawei y nos funciona perfectamente. Saludos.

Los comentarios están cerrados.