Usar el reconocimiento de voz de tu Android

Reconocimiento de voz Android

Android dispone de una herramienta muy interesante y hay gente que no suele utilizarla nunca. El reconocimiento de voz, es una facilidad de la que disponemos y con ella, nos podemos ahorrar escribir mucho texto y vamos a ver varios usos que le podemos dar.

Tenemos que saber, que el reconocimiento de voz se activa cada vez que se activa el teclado y por supuesto, el teclado se puede configurar para el uso del reconocimiento o no. Por defecto suele venir activado y cuando se active el teclado, veremos el icono de un micrófono al lado de las teclas.

En algunas aplicaciones en la que escribamos poco, a lo mejor no nos interesa utilizarlo. Por ejemplo, para hacer una búsqueda por Internet, suelen ser palabras o frases cortas y podemos escribirlas fácilmente. A parte, Google dispone de un sistema que rectifica el texto, en caso de que lo escribamos mal.

Pero en aplicaciones como Whatsapp, escribimos mucho, pero mucho texto y seguramente metamos el dedo entre teclas y nos equivoquemos al escribir. Éste texto se puede modificar, si el teclado está configurado para ello.

Pero si usamos el reconocimiento de voz, vamos a poder escribir mucho más rápido y sin equivocarnos. Por supuesto, hay que hablar claro para que la aplicación nos entienda.

La única pega del reconocimiento de voz, es que si tenemos gente al lado, nos van a escuchar todo lo que estemos hablando con cualquiera, van a saber las búsquedas que hagamos por Internet, el nombre de los contactos, etc.

Un uso muy bueno, es que si somos una persona que tomamos muchas notas, es buena opción para no tener que escribir tanto texto. O por ejemplo, si estamos escribiendo un libro y de repente se nos viene la inspiración, plasmarla en texto lo antes posible.

Otro ejemplo es cuando vamos en coche y vamos a ir a alguna dirección. Simplemente pulsamos la tecla de micrófono dentro de la aplicación de mapas y nos llevará a la dirección que le indiquemos. Aunque para que el uso sea completo por voz, os recomiendo usar un asistente virtual como Sherpa.

Son muchos usos los que se le puede y de hecho de le está dando a ésta estupenda aplicación y os recomiendo su uso.

1 comentario en “Usar el reconocimiento de voz de tu Android”

  1. Suelo usar bastante reconocimiento de voz y la verdad me gustaría que al momento de presionar el área para escribir que se activa por defecto en micrófono y que básicamente la opción de escritura por teclado sea la alternativa

Los comentarios están cerrados.