¿Cómo usar un módem USB para conectar tu Android a Internet?

ppp para android

La mayoría de usuarios con smartphone suele contar con una tarifa de datos vía 3G para conectarse a internet incluso cuando no tenga acceso a un puesto WiFi cercano, pero como todos sabemos también suele ser una opción bastante limitada para según que ocasiones.

La mayor parte de veces en la que tenemos este problema es al hacer viajes de vacaciones o de trabajo, que es en los que a veces adquirimos un módem USB ya que no tenemos disponible nuestra WiFi de casa en ese momento. Lo normal es adquirir uno de estos aparatos para conectarlo a portátiles, pero con la evolución constante de los smartphones y tablets cada vez podemos realizar más tareas en ellos sin tener que recurrir a un PC. Es por eso que te vamos a mostrar en unos pasos como conectar tu smartphone a la red mediante este modo y así poder navegar con mucha mayor fluidez y sin gastar nuestra tarifa de datos, que desaparece en seguida si ponemos algún vídeo o queremos escuchar música, por ejemplo.

Utilizar un módem USB en Android

Antes que nada debemos asegurarnos de que nuestros Android es compatible con los dispositivos USB OTG y que además esté rooteado (es decir que tengamos permisos ilimitados en nuestro smartphone, un proceso que, si nos interesa, debemos de realizar nosotros mismos a través del conocido proceso root). También debemos contar con un cable OTG para conectarnos (se puede adquirir por internet en lugares como eBay o Amazon muy fácilmente) y un modem USB con SIM y compatibilidad con el protocolo PPP (casi todos los que encontraremos en el mercado en la actualidad son compatibles), la aplicación “PPP Widget 2”, y toda la información necesaria del proveedor de servicios que hayamos elegido (Vodafone, Jazztel, Movistar, etc.).

Primero debemos descargar e instalar la aplicación PPP Widget 2, disponible en la tienda de Google Play. Aquí hay que prestar bastante atención en el “2”, ya que si descargamos la PPP Widget a secas, probablemente no funcionará. Con esta app tendremos disponible un widget en nuestro smartphone con el que conectar le módem USB de manera sencilla.

ppp para android

Una vez hemos instalado la app y tenemos disponible el Widget en nuestra pantalla de inicio, solo tenemos que conectar el módem USB a nuestro smartphone con el cable OTG. En ese momento permitimos el acceso root y nos vamos a “Configurar” para poner nuestros datos: nombre de usuarios,APN, contraseña, etc. Cuando hayamos rellenado todos los campos solo nos quedará pulsar en “Connect”. Ahora nuestro smartphone se ha conectado a internet y podemos disfrutar de WiFi allá donde estemos.

Así que en unos 10 minutos podemos conseguir conectar nuestro Android a internet sin tener que recurrir a la limitada tarifa de datos con la que casi todos contamos y que prácticamente solo llega para cosas como echar un vistazo a Whatsapp, Twitter, Facebook y leer alguna noticia. Esperamos que este tutorial os haya servido de ayuda, aunque siempre nos podéis dejar vuestras preguntas y comentarios más abajo.

Descargar PPP Widget 2

1 comentario en “¿Cómo usar un módem USB para conectar tu Android a Internet?”

  1. Antes tenia la aplicación ppp2 y funcionaba bien en mi tabletas Canaima. Ahora instale ppp3 y no me conecta a internet sale construyendo red. Alguien me puede ayudar se lo agradezco.⚓

Los comentarios están cerrados.