Usar nuestro móvil como gps

Usar nuestro móvil como gps

El teléfono móvil, entró en nuestras vidas hace ya unos años y cada día que pasa, le podemos dar más usos. Y es que hay diferencia en llevar 2 o 3 aparatos, a que unos solo nos haga todo el trabajo. Uno de los usos más habituales y que va en crecimiento, es usar el móvil como gps.

Si lo miramos por la parte económica, hay gps que valen 200 Euros y ese, es el precio de un smartphone de gama media. Eso sin contar que nos lo «regale» alguna compañía telefónica.

Personalmente uso Google Maps para todo. Todavía no es la aplicación perfecta, porque necesitamos conexión a internet en todo momento. Es verdad que hace poco, Google implementó un sistema para almacenar mapas, pero solo almacena un trozo pequeño de mapa. Y hay otras aplicaciones, que si tienen los mapas guardados en la memoria del teléfono y así evitar problemas con la cobertura.

Google Maps navigation

Cada vez que voy a ir a algún sitio que no conozco mucho, saco el móvil y lo coloco en el coche, con el soporte de imán, que os expliqué hace tiempo. Si ya tengo la dirección de esa persona, le digo a Google Maps, que quiero ir a la casa de esa persona y ya está.

Google maps navigation coche pie

Pero hay veces que necesitamos ir a pie, pues nada, sacamos Google Maps y le indicamos que queremos ir a esa dirección, pero a pie. Supongamos que queremos ir a un banco o cajero, ponemos el nombre del banco y nos indicará los más cercanos. O buscamos un bar, o una gasolinera, lo que sea. Google Maps, se ha convertido en una herramienta muy completa.

Supongamos que tienes una cartera de clientes, puedes ponerles a todos su dirección y al entrar a la agenda, decirle al móvil que nos lleve a la dirección de ese contacto. Así de fácil, simplemente hay que organizarnos un poco y el trabajo se nos hará mucho más cómodo.