Usar o no usar widgets, esa es la cuestión

Widgets Android

Una de las características que más me gustan de Android son los widgets. Esas pequeñas aplicaciones que están en la pantalla principal y con las que puedes consultar cosas rápidamente. Pues mirar tu correo, el Twitter, el tiempo o lo que sea, con solo desbloquear tu teléfono.

Desde mi punto de vista, es una función muy útil  la mires por donde la mires. Pero como todo en la vida, todo es bueno hasta que se abusa y de eso quiero tratar en éste artículo.

Un widget es una aplicación que suele estar en constante ejecución y actualización. Digo suele porque ya depende de la misma aplicación. No se actualiza lo mimo una aplicación de Twitter si eres muy tuitero, que una aplicación de consumo de saldo, si no sueles hacer muchas llamadas diarias.

Si a ésto le sumamos que en Android podemos poner varios escritorios principales y en cada uno, unos cuantos de éstos widgets, ya podemos ir teniendo claro que el consumo de batería y de datos va a aumentar.

Así que ya sabéis, instalad los que queráis, pero echadle un ojo al consumo de batería, por si notáis un excesivo aumento.