Usos de la cámara en Android, que puede que no supieras

Cámara LG G2

Desde hace ya unos cuantos años, nuestros dispositivos móviles vienen con una cámara de fotos integrada. Así que vamos a ver algunos usos que le podemos dar, a parte de el de hacer las típicas fotografías.

Muchas veces no le echamos cuentas, pero el hecho de llevar una cámara encima, puede ser una herramienta muy necesaria.

Digitalizar documentos

Seguro que todos llevamos en la cartera documentos que no hace falta llevarlos físicamente para poder usarlos, con lo que si le hacemos una foto, podemos llevarlos encima con total comodidad.

Por poneros algunos ejemplos. Podéis llevar el horario de vuestro trabajo, la tarjeta de coordenadas de vuestra cuenta del banco, el número de cuenta, una nómina por si os hace falta para algo y documentos similares.

Os lo recomiendo encarecidamente, ya que vuestra cartera adelgazará de manera considerable.

Verificar si funciona un mando a distancia

Éste truco seguro que no lo conocéis. Si abrís la cámara del móvil y con mando a distancia apuntáis a ella, comprobaréis si funciona correctamente, ya que al pulsar cualquier botón, se podrá ver a través de la cámara la luz infrarroja, que nuestros ojos no pueden ver a simple vista.

Solo sirve con mandos infrarrojos y no con los que van con Bluetooth.

Capturar precios de artículos

Cuántas veces vas a una tienda a mirar cualquier cosa y aunque no vayas con cuentas de comprar algo, si lo haces para tener una idea para una futura compra. Claro, en ese momento no te acuerdas de coger papel y boli para apuntar.

Puedes sacar simplemente tu cámara de fotos y hacerle una a la etiqueta del artículo que te interesa.

Espejo

Esa cámara delantera que lleva tu teléfono es muy útil para muchas esas y entre ellas el poder vernos a nosotros mismos.

Si en cualquier momento éstas en algún lugar al que no puedes acceder a un espejo para mirarte, saca tu teléfono y al selecciona la cámara delantera, ya tienes un espejo que puedes llevar encima y mirarte cuando quieras.

 

Espero que os gusten y ya iré poniendo algunos más cuando se me vayan ocurriendo.