Usos de un smartphone, cronómetro y temporizador

Temporizador Android

Seguimos con la sección de usos de un smartphone, presentando otros dos usos que nos van a ahorrar llevar más aparatos encima. En ésta ocasión vamos a utilizar nuestro móvil Android, como un cronómetro para medir el tiempo o como un temporizador, para por ejemplo, controlar el tiempo que debe de tardar una comida en cocinarse.

Cualquiera de éstas dos aplicaciones se encuentra dentro del reloj y las Alarmas de Android. Al entrar, fijaros en las pestañas de la parte de arriba y ahí las encontraréis.

Yo creo que cualquiera ha usado un cronómetro, desde que éramos pequeños en el colegio en educación física, hasta haciendo deporte por las tardes.

Cronometro Android

El uso del cronómetro es muy sencillo, basta con irnos a la aplicación, pulsar para que se inicie y volver a pulsar para que se pare. Es bastante exacto, dado de mide centésimas de segundo y claro, ya la precisión depende del dedo de cada uno.

Temporizador Android

El uso del temporizador es también sencillo. Cuando entramos a la aplicación, debemos de pulsar en establecer hora o tiempo y le damos a iniciar. En ese momento se iniciará la cuenta atrás y cuando llegue, nos avisará con un sonido.

También podemos configurar el sonido que queremos que suene o podemos buscar en el historial, los anteriores tiempos que hemos establecido. Ésto se puede hacer desde los iconos que hay abajo, si no os sale, puede que tengáis que pulsar el botón opciones de vuestro smartphone.

Como veis, dos aplicaciones que nos pueden ahorrar el llevar otros dos dispositivos más encima y espero que os sea de utilidad.