Usos de un smartphone, grabadora de voz

Easy Voice Recorder

Vamos con otro uso que le podemos dar a nuestro smartphone, el de grabadora de voz. Posiblemente tu móvil ya incluya ésta aplicación, es más, yo la he tenido en algunos y en el Sony que tengo, no viene de serie. De todas maneras, os explico una para que la podáis usar.

El uso de una grabadora de voz es muy ámplio, desde grabar clases, grabar llamadas telefónicas, grabar conversaciones para usarlas en defensa propia. Con el tema de grabar llamadas, hay que tener en cuenta que no todos los dispositivos son compatibles con ésto y también depende de la aplicación que usemos. Yo os recomiendo probarlo antes de llevarlo a la práctica.

Algunas de éstas aplicaciones, se pueden usar en segundo plano y con ello grabar conversaciones. Si la ponemos en segundo plano, podemos ejecutar la llamada en primer plano. O al revés, en primer plano la aplicación de grabación y en segundo la llamada.

Easy Voice Recorder

Pues con Easy Voice Recorder, tenemos una grabadora de bolsillo y totalmente gratis. Tan fácil como instalarla y empezar a grabar.

Según el autor, permite el Bluetooth, estéreo, crear carpetas, diferentes configuraciones para mejorar la grabación. Una cosa muy interesante, es que permite usar el micrófono de la cámara y puede que notemos alguna mejora, o puede que empeore.

La aplicación se puede controlar desde la barra de estado, aunque también incluye un widget bastante interesante. Me encantan las aplicaciones que traen widgets. Muchas veces, se hace imprescindible para acceder rápidamente.

Descarga Easy Voice Recorder