Cómo utilizar gafas de realidad virtual en Android

Cómo utilizar gafas de realidad virtual en Android

En este artículo vamos a ver primero de todo, cómo poder conseguir unas gafas de realidad virtual para Android y posteriormente veremos como se utilizan y con que aplicaciones podemos sacarle partido.

Hace unos años pensar en la realidad virtual era adentrarse de lleno en el futuro, pero a día de hoy se trata de un elemento bastante normal dentro de la sociedad actual.

El futuro ha llegado, y con ello podemos disponer de gafas de realidad virtual que podemos utilizar con nuestros smartphones Android.

Cómo conseguir gafas de realidad virtual Android

Cardboard

Cardboard

Uno de los modelos más extendidos y más baratos que se pueden encontrar en el mercado actual, son las gafas Cardboard. Y es que, en este caso seremos nosotros mismos los que nos fabricaremos estas gafas de realidad virtual hechas de cartón.

Sin duda es la mejor opción si no quieres dejarte mucho dinero y probar en qué consiste exactamente el hecho de utilizar gafas de realidad virtual. Eso sí, hay que tener en cuenta que para que estas funcionen correctamente, el móvil debe tener giroscopio.

Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos.

Unicorn VR

Este modelo es bastante atractivo físicamente, con lo cual llama bastante la atención. Sin duda es uno de los mejores modelos que se puede adquirir actualmente en el mercado.

Unicorn

Además con estas podremos ajustar la distancia focal del dispositivo, de esta manera conseguirás que estas gafas se adapten completamente a la cara de cada persona. Si quieres obtener unas buenas gafas en relación calidad-precio, estas son las mejores.

No se han encontrado productos

¿Cómo funcionan las gafas de realidad virtual?

Una vez tengas unas gafas de realidad virtual, lo único que debes hacer es disponer de alguna aplicación con la cual poder probar estos elementos. Es por ello que a continuación vamos a mostrarte algunas de las aplicaciones que puedes probar con ellas puestas.

Pero antes de empezar a mostrar las aplicaciones que puede sutilizar, es fundamental saber que estas gafas disponen de diferentes elementos que debes conocer.

Uno de los principales se trata de un imán situado normalmente en el lateral izquierdo y que lo que permite es que puedas interactuar con el teléfono sin tener que tocarlo directamente. ¿Cómo es posible?

Pues fácil, como ya hemos comentado se trata de un imán cerámico que actúa directamente sobre la brújula del smartphone, así el mismo smartphone sabrá en que dirección está orientado en todo momento.

En cuanto a las lentes de las que dispone las gafas Cardboard en concreto, cabe decir que lo que crean es un efecto lupa, con lo cual, si quieres disfrutar  de una buena calidad de imagen, se recomienda que el teléfono tenga una gran cantidad de píxeles.

Otro aspecto a tener en cuenta es el NFC. Es importante que el móvil que tengas sea compatible con esta tecnología si quieres sacarle más partido, ya que no todos lo son. Una de las principales funciones de esta característica es poder activar la activación automática. 

Para poder hacer esto, lo único que debes hacer es descargar la aplicación de NFC Tools. Una vez descargada, tan solo deberás pulsar en «escribir»> «añadir registro»>»URL personalizada» y entonces escribir: cardboard://v1.0.0.

NFC Tools
NFC Tools
Developer: wakdev
Price: Free

Luego vuelves a pulsar «escribir» y ya solo tendrás que leer la etiqueta NFC con tu móvil. A partir de entonces, cada vez que introduzcas tu smartphone en el Cardboard, este activará automáticamente la app de Cardboard.

Ahora que ya conoces los principales elementos de estas gafas virtuales, vamos a ver algunas aplicaciones con las cuales puedes empezar a sacar partido de ellas y a irte familiarizando con el entorno.

Cardboard

Cómo no, empezaremos con la aplicación oficial de Cardboard. En esta encontraremos diversas demos gracias a las cuales podremos visitar diferentes ciudades desde el cielo gracias a Google Earth, e incluso podremos ver las fotos que hagamos en Photo Sphere.

Carboard app

Nos proporciona la manera de probar pequeñas partes de diferentes aplicaciones, así que está muy bien para irnos familiarizando con este entorno.

Cardboard
Cardboard
Developer: Google LLC
Price: Free

VR Cosmic Roller Coaster

Si te gustan las montañas rusas y te apasiona la astrología, esta aplicación es la ideal para ti. Y es que, gracias a esta podrás viajar por el espacio como si fueras en montaña rusa.

VR Cosmic Roller Coaster

Una aplicación dinámica, divertida y muy interesante, pues sin duda es una manera de ver el espacio que seguro no te habías planteado nunca de hacer.

VR Cosmic Roller Coaster
VR Cosmic Roller Coaster
Developer: Raiz
Price: Free

A chair in a room

No podía faltar un juego de terror en esta pequeña lista. ¿Te imaginas jugar a un juego de miedo sintiendo que estás completamente dentro del juego? Con A chair in a room esto es posible.

A chair in a room

En este nos encontraremos dentro de una habitación con una silla. Y nuestra misión será ir moviendo la cabeza para descubrir que hay en las diferentes zonas de la habitación. Es probable que algún buen susto te lleves.

Chair In A Room
Chair In A Room
Developer: Ryan Bousfield
Price: Free

¡Dale caña a las gafas de realizad virtual!

Así pues, como puedes ver ya existen una gran variedad de aplicaciones con las cuales poder sacar partido a tus gafas de realidad virtual.

En este artículo tan solo hemos seleccionado tres aplicaciones, pero existen muchas otras, con diversas temáticas, seguro que encuentras más de una que te guste.

Sin duda, cada vez estamos más cerca de ese futuro que todos imaginamos de niños. Este es solo uno de los primeros pasos.

10 comentarios en “Cómo utilizar gafas de realidad virtual en Android”

  1. hola soy daniel, me he comprado unos lentes de realidad virtual de la marca cellular line , al iniciar baje una aplicacion de terror y bueno empezo bien per despues cuando volvi a entrar en la aplicacion no se abria y se cerraba automaticamente, baje otras aplicaciones y lo mismo no abrian para nada y mi telefono (samsung galaxy S8) se empezo a comportar extrañamente al punto de blocarse.
    Que paso???
    Que cosa hice mal???
    Es el telefono???
    gracias …….

  2. Hola me llamo Ariel, hace un par de días me regalaron unas gafas de realidad virtual y no se como usarlas. Vi las app que recomiendan bajar y solo una de ellas puedo tenerla, las otra no me permiten descargarlas, me gustaría que me ayudaran a saber mas sobre esto, muchas gracias desde ya.

    1. santiago goria marinatto

      Me llamo santiago. Tengo un samsung core plus sm g 350 y otro huawei y3d . Quiero saber si son compatible con una design virtual reality glasses.? responder.

Los comentarios están cerrados.