Cómo utilizar la depuración USB en tu móvil Android

Seguramente en más de una ocasión has escuchado hablar sobre la depuración USB, la cual es simplemente permitir que tu ordenador tenga la capacidad de conectarse de manera directa con tu móvil android y de esa manera poder transferir información entre los dispositivos.

Cabe destacar que es precisamente la depuración USB la clave para poder instalar un nuevo software en el terminal, como por ejemplo una nueva versión de sistema operativo o tal vez rootear y flashear el móvil o realizar cualquier otro tipo de tarea desde una ordendor en el smartphone o tableta. Así que conozcamos un poco más de esta función.

¿En qué consiste la depuración USB?

Si aún no sabes realmente en qué consiste la depuración USB, antes que nada tendrás que saber que se trata de una palabra que proviene de “Debugging” que significa el proceso de búsqueda y sobretodo de la solución de los errores que puedan existir en cualquier programa de software.

Por ejemplo todas las aplicaciones que tienes en tu móvil Android fueron desarrolladas en su gran mayoría en un software que lleva por nombre Android Studio y que se creó desde un ordenador. Pero para poder trasladar las mismas a un móvil se necesita conectar el terminal al pc y tener activada la depuración, ya que con ello se ejecutará de manera correcta el código.

Es decir, que se trata de una función bastante especial, ya que si no se lleva a cabo la depuración USB no se podría conectar de manera confiable el móvil Android a un pc.

Puede ser que hasta el momento no hayas necesitado activar la depuración USB en tu móvil, ya que no sabrás para qué sirve, así que la respuesta básicamente es una herramienta que lleva por nombre Android Debug Bridge y que sirve para poder cambiar alguna parte del sistema operativo o aplicación que tengas en tu móvil Android.

Es decir que se tendrá la capacidad de abrir la puerta del root y con ello poder modificar tu terminal, ya que es algo que a muchos sin lugar a dudas les llama la atención.

Aprende a activar la depuración USB en tu móvil

Si has llegado hasta este punto solamente quiere decir que estás interesado en saber cómo es que se activa la depuración USB en tu smartphone, simplemente para pasar las fotografías y vídeos de tu último viaje para almacenarlas en tu disco duro y guardar una copia, o simplemente tener en tu ordenador los documentos o notas que hayas creado desde el terminal.

Depuración USB

Así que para poder activar la depuración USB debes de activar las opciones de desarrollo de Android, las cuales si aún no tienes activadas puedes utilizarlas dirigiéndote a Ajustes, Acerca del Dispositivo y tras ello en el apartado que lleva por nombre Número de Compilación, deberás de pulsar por 7 ocasiones repetidas, hasta que sobre tu pantalla se despliegue un mensaje confirmándote la activación.

Tras ello deberás de regresar al menú de ajustes y allí verás las opciones de desarrollo. Deberás de navegar hacía abajo y verás una pestaña que se denomina como Depuración, tendrás que entrar allí y pulsar sobre la única opción que está disponible y con ello ya lo tienes activado.

Depuración USB 2

Una vez finalizado este sencillo proceso ya solamente deberás de conectar el cable USB en tu dispositivo y ordenador para iniciar a trabajar en lo que deseas.

Revocar la autorización de depuración USB

En muchas ocasiones son muchos los usuarios que conectan su móvil al ordenador de un amigo o de algún cliente al que le enviamos un archivo para poder trabajar en el mismo, así que seguramente si no conoces mucho a la personas querrás revocar la autorización de la depuración USB tras haber finalizado el proceso.

Depuración USB 3

Así que para ello existen dos opciones. La primera de ellas es repetir el proceso anterior y el botón en la depuración moverlo a su sitio de origen antes de desconectar el terminal del equipo al que se envío el documento.

Mientras que la segunda opción es de nuevo ingresar a las opciones de desarrollo y una vez dentro buscar la opción que lleva por nombre revocar autorización de depuración USB y con ello no solamente se desligará del último PC al que se haya conectado sino también a todos a los que se les haya autorizado la depuración.

¿Habías utilizado el método de depuración USB en tu móvil Android?

2 comentarios en “Cómo utilizar la depuración USB en tu móvil Android”

  1. Buenas noches tengo un grave problema con mi Samsung j2 prime las indicaciones que usted a puesto ya las hice y no mean funcionado me pide unas aplicaciones que se ya ma file transfer la e instalado y tampoco me a servido la depuración masiva que puedo aser porfavor ayudeme con este problema porfavor

Los comentarios están cerrados.