¿Utilizar Whatsapp sin 3G ni Wifi?, te contamos como aquí

restaurar chats whatsapp

Whatsapp es una aplicación que poco a poco se ha ido convirtiendo en algo cada vez más importante para nuestro día a día, hasta tal punto que llega a ser el medio que más utilizamos para comunicarnos y a muchos de nosotros nos produce cierta ansiedad el no tener acceso al mismo y tener que recurrir por tanto a medios más caros como un SMS o una llamada telefónica para poder estar comunicados.

Por eso en este tutorial os vamos a mostrar la manera de poder utilizar Whatsapp incluso sin tener acceso a Internet, ya que al contrario de lo que se pueda pensar, ni siquiera el sistema de SMS por Whatsapp funciona cuando no tenemos acceso a la red.

Y es que a veces nos encontramos sin poder acceder a nuestra ya indispensable conexión de datos o wifi y, por lo tanto, no podemos navegar, jugar o utilizar determinadas aplicaciones y, por supuesto, tampoco enviar ni recibir mensajes de Whatsapp.

Esto puede ocurrir tanto porque no tengamos contratada una tarifa de datos, por que hayamos agotado los megabytes contratados, nos encontremos en otro país y por lo tanto no podamos utilizar la red 3G (a no ser que tengáis activa una tarifa con roaming), o nuestra conexión WiFi no esté funcionando bien, una situación que puede no ser habitual pero que nos coloca en algo así como una situación de «emergencia».

¿Cómo enviar mensajes a través de Whatsapp sin conexión a Internet?

Vamos pues con este corto y sencillo tutorial en el que os contamos cómo utilizar Whatsapp estando «offline», para lo cual vamos a utilizar una app llamada Whatsapp Bluetooth Messenger y el método ChatSIM.

Y no, no estamos haciendo trampa, ya que aunque con ChatSIM nos estemos de hecho conectando a internet, no lo hacemos ni a través de WiFi ni de nuestra red de datos 3G, por lo que consideramos que es una opción alternativa cuando no podemos acceder a la red de redes por los medio habituales.

La forma de tener acceso a esta aplicación de mensajería instantánea a través de Whatsapp Bluetooth Messenger es infinitamente menos efectiva y la veremos en segundo lugar.

ChatSIM

ChatSIM es una gran método para poder conectarnos prácticamente en cualquier lugar del planeta, ya que trabaja con un numero muy amplio de operadores. Se trata de una tarjeta SIM que podremos poner en nuestro smartphone para utilizar Internet como lo haríamos con nuestra tarifa de datos.

Una vez comprada la tarjeta, que nos cuesta unos 10 euros, solo tenemos que recargarla con bonos de 25 euros, la cual nos ofrece unos 250 MB para navegar, lo justo para utilizar Whatsapp durante bastantes días si no enviamos ni recibimos demasiadas imágenes y vídeos.

whatsapp sin 3g

Tendremos 30 días para gastar esos 250 MB contratados. Además, esta SIM viene acompañada de una aplicación que es la que nos permite navegar y que bloqueará todo el tráfico que no tenga que ver con Whatsapp, algo que sin duda se agradece.

Eso sí, si lo que queréis es enviar todas las fotos y vídeos del viaje que estáis haciendo o enviar un archivo más o menos grande, no vais a poder, y de todas maneras es más recomendable realizar esas acciones cuando se tiene acceso a una red WiFi.

WhatsApp Bluetooth Messenger

Por otra parte, vamos a hablaros de WhatsApp Bluetooth Messenger, una herramienta muy limitada que ya no está en Google Play, pero que se puede encontrar por «otros sitios» y que puede llegar a dar resultado en algunos casos.

Estos casos en realidad se reducen a uno: enviar mensajes con una aplicación que no es Whatsapp y solo a la limitada distancia que nos permite nuestra conexión Bluetooth.

Vamos que si nos perdemos en un centro comercial o un museo durante las vacaciones, o queremos avisar dentro de un pequeño hotel a nuestros compañeros de viaje de que vamos a tardar algo más en bajar a cenar, quizá nos pueda resultar de utilidad.

En todo caso, nada más allá de un radio de unos 10 o 15 metros. A continuación os dejamos con un recurso que en estos casos también podéis utilizar, una entrada en la que os explicamos como compartir archivos a través de bluetooth.

Así que en conclusión, quizá debamos intentar relajarnos y disfrutar de la desconexión cuando nos quedemos sin acceso a la red e, incluso, si estamos de vacaciones, descansando, y  no hay nada importante que tengamos que decir.

Como podéis ver, las opciones que existen son o demasiado ineficaces o equivalen casi a ampliar nuestra tarifa de datos o roaming. Es decir, recursos de emergencia para utilizar en casos muy puntuales.

¿Os ha sorprendido conocer esta poco extendida faceta de Whatsapp, la conocíais?

1 comentario en “¿Utilizar Whatsapp sin 3G ni Wifi?, te contamos como aquí”

Los comentarios están cerrados.