Utorrent para Android

Utorrent Android 1

Torrent es el protocolo con el cual, nos dan un archivo torrent y al iniciarlo con la aplicación adecuada, se nos descargará el o los archivos desde diferentes personas que lo están compartiendo. Digamos que el archivo torrent, nos dice a quien tenemos que conectarnos para descargar cada parte del archivo. Hasta ahora lo hacíamos desde los pcs y ahora podemos hacerlos desde el móvil, pero teniendo en cuenta la tarifa de datos o conectarnos desde una red Wifi.

Utorrent es uno de los programas más conocidos en el campo de descarga torrent y os presento su versión para móviles, que al igual que en su versión de escritorio. son totalmente gratuitas.

Utorrent Android

Cuando iniciamos la aplicación, lo primero que vemos es la lista de torrents. Si nos fijamos en las pestañas de arriba, veremos que podemos verlos todos, los que están descargándose o lo que ya se han descargados. Cada torrent nos indica el porcentaje descargado, la velocidad y el tiempo restante.

Cuando se está Utorrent ejecutando, nos aparece un símbolo en la barra de notificación. Para salir, hay que pulsar el botón de apagado que hay dentro de la aplicación y en la parte superior derecha.

Para agregar uno nuevo, basta con ejecutar el archivo torrent o agregarlo desde el simbolo + que hay en la parte de arriba en la derecha. Por cierto, por defecto, las descargas van a la carpeta downloads de Android.

Utorrent Android ajustes

Si entramos en la rueda dentada, veremos algunos ajustes que podemos configurar a nuestro gusto como el límite de la velocidad de descarga o subida, el puerto que utiliza para la descarga y una de las más importantes, que solo descargue cuando estemos conectados a una red Wifi. También incorpora un buscador para encontrar torrents en la red.

Tened en cuenta de que es una aplicación que usa mucho ancho de banda y usa mucha potencia del procesador. Yo la uso de noche y con el móvil conectado a la corriente para que no se agote la batería.

Descarga Utorrent