Ventajas de los smartphones y tablets, sobre los ordenadores convencionales

Ubuntu en Android

Cada día usamos más nuestros smartphones y tablets, y dejamos de lado nuestros queridos ordenadores que tanto hemos utilizado. Realmente no caemos en la cuenta y simplemente vamos dejando de usarlos, dado que los dispositivos móviles nos aportan algunos beneficios sobre éstos y me gustaría hablaros un poco sobre el tema.

Como os he dicho, vamos a enumerar algunas de esas ventajas:

Conectividad.

Cuando llevamos encima un ordenador portátil y queremos conectarnos a alguna red, necesitamos algún dispositivo para conectarnos a redes en caso de no disponer de una cercana. Puedes ser un pincho usb, un móvil que haga de módem u otros.

Desde que llevamos móviles y tablets, éstos ya incorporan una conexión de red, que nos hace estar conectados 24 horas al día y poder hacer muchas cosas de las que hacemos con los pcs y solo con un dispositivo.

Tamaño y peso.

Aquí la diferencia es obvia. Es mucho más fácil y más cómodo, llevar en el bolsillo o en el bolso, un tablet o un smartphone.

Si en algún momento necesitamos una pantalla mas grande, basta con conectarlo a alguna, mediante las conexiones que disponen éstos dispositivos. Antes solo tenían conexiones normales, pero en gamas medias y altas, van incorporando conexiones de alta definición, ya sea por un conector para éste uso, o por puerto usb, conocido como MHL.

Autonomía.

Yo mismo me he quejado mucho sobre la duración de las baterías de un smartphone. Pero después me pongo a pensar en lo que les dura a un ordenador portátil normal y hay diferencia.

A un ordenador normal le suele durar la batería un par de horas, aunque hay algunos modelos que les dura hasta 8 horas, pero son modelos especiales.

Me pongo a pensar en todo lo que hacemos con un smartphone y en que está todo el tiempo conectado a redes y realmente les dura mucho la batería. No hay un ordenador que te de 24 horas de uso.

Silencioso.

Aquí está la cosa muy clara, cualquier ordenador, requiere de un ventilador para que no se caliente.

Los smartphones y tablets, no tienen ventilador, son completamente silenciosos y ésto influye mucho en el siguiente apartado.

No suelen emitir calor.

Es verdad de que si jugamos un rato a algún juego con nuestro smartphone, o hacemos mucho uso del gps o cosas similares, se va a calentar. Es más, algunos se ponen bastante calientes y suelen asustar a sus dueños.

Pero pensad en cuando teníamos un ordenador portátil encima nuestra, con ese ventilador echando calor para afuera. La sensación de calor, es mucho más intensa que la que puede emitir cualquier smartphone o tablet.

Conclusión.

Pienso que seguiremos usando nuestros pcs, hasta que nuestros dispositivos portátiles, puedan realizar todas las funciones que actualmente realizan los pcs.