Ventajas y desventajas de contar con un dispositivo Android rooteado

Android Root

En muchas ocasiones y por diversas causas son muchos los usuarios quieren su Android rooteado para lograr contar con un mejor control del software de su equipo y con ello sacarle un mayor provecho al smartphone o tableta, pero en muchas ocasiones no es la solución definitiva a la problemática que tengan en el terminal.

Es decir que si se lleva a cabo un proceso de root de manera errónea puede que el móvil Android finalmente quede totalmente inservible o que simplemente no haya ningún tipo de mejoría y tampoco se pueda acceder a carpetas raíces, precisamente a que este es uno de los motivos principales por los que los usuarios rootean su terminal.

Así que antes de iniciar un proceso root en el dispositivo se debe de tener claro qué es lo que se está haciendo con el equipo, además de tener conocimientos básicos de programación y del uso del ordenador y sobre todo las ventajas y desventajas que se tendrán con el mismo.

Las ventajas

Dentro de las principales ventajas que se pueden disfrutar al tener un equipo Android rooteado sin lugar a dudas es la de acceder a todos los privilegios de administrador que el sistema operativo ofrece a las personas, es decir que es algo muy similar a lo que sucede con Linux y que convierten al SO de Google como el preferido de muchos.

Es decir que podemos pasar de simples invitados de los terminales a los administradores completos del software que se tiene preinstalado en el móvil, que se podrá acceder sin ningún problema a la carpeta raíz de android y desde allí iniciar a realizar cambios en los archivos del móvil.

Las aplicaciones y la capacidad de almacenamiento

Con un dispositivo root los usuarios podrán modificar la distribución de la capacidad de almacenamiento interno del equipo, con lo cual se podrá tener un mejor control de todo lo que se guarda en el terminal.

Además se podrán desinstalar todas aquellas aplicaciones que se han instalado de fábrica, algo que no se puede llevar a cabo si se trata de un usuario normal, con lo está también es una de las grandes ventajas de contar con un móvil Android con root.

Ventajas de móvil Android rooteado

Si tienes un móvil con una escasa memoria interna, con el rooteo del móvil se pueden transferir la mayoría de los archivos de las apps a la memoria SD. Cabe destacar que algunas aplicaciones ya cuentan con esta opción pero muchas otras no lo permiten por diversas situaciones

Por si eso fuera poco también este tipo de usuarios podrán ejecutar aplicaciones especiales que no pueden ser instaladas en dispositivos, es decir todas aquellas que son conocidas como apps de raíz y que tienen la capacidad de ofrecer una cierta cantidad de características extras, ya que son las que se encargan de trabajar de forma directa con archivos del sistema.

Las ROM personalizadas

Otra de las ventajas de contar con un dispositivo Android rooteado es la de poder hacer funcionar en los móviles o tabletas con este SO ROM que han sido personalizadas, con las cuales se puede ofrecer un mejor rendimiento a los terminales y se actualizan con mayor frecuencia que las convencionales.

Así que si eres fanático de la personalización, esta es una excelente opción para modificar tu móvil Android de la forma que más lo desees, pero siempre tomando en cuentas los riesgos que se pueden tener.

Desventajas de tener tu móvil Android rooteado

Dentro de las principales desventajas que se pueden tener al momento de rootear un dispositivo Android se encuentra por ejemplo la de perder la garantía que aún tenga el dispositivo, esto especialmente si se trata de móviles nuevos, ya que si surge cualquier tipo de inconveniente con el hardware del terminal y llevarlo hasta el servicio técnico, tendrás que pagar por su reparación ya que la garantía queda invalidada.

Por otra parte si aún no existen muchos tutoriales en la web para poder hacer un root del modelo de terminal que tengas, es posible que quienes hayan realizado los pocos que existen no funcionen realmente y el smartphone pueda quedar totalmente inservible.

desventajas de ser root android

Otra de las grandes desventajas de iniciar el proceso root, es que si no se lleva a cabo de la manera adecuada en el peor de los casos el móvil Android puede quedar totalmente roto en la parte del software y es un poco probable que sea muy difícil volver a recuperarlo.

Así que finalmente la pregunta que muchos seguramente se harán es ¿es conveniente entonces hacer o no el root a vuestro móvil con sistema operativo Android? Pues la respuesta está en cada uno, ya que conociendo un poco más de sus ventajas y desventajas y de las limitaciones que se tienen para utilizar un ordenador, solamente tú tienes la respuesta.