¿Cómo ver la televisión en Android?

ver tv en android

Una simple búsqueda a través de Google Play con las palabras clave «ver TV», nos ofrece una generosa cantidad de resultados con aplicaciones que prometen ofrecernos la posibilidad de ver la televisión a través de la pantalla de nuestro dispositivo móvil, completamente en directo.

La gran mayoría de estas apps para ver televisión suelen acabar desapareciendo, ya que es cuestión de tiempo que se les asocien infracciones relacionadas con el copyright, y además, muchas de las que hemos probado, no funcionaban de manera fluida, tardaban mucho en cargar el contenido del canal, y ofrecían una calidad de imagen que dejaba mucho que desear.

Es por ese motivo que hoy os queremos ofrecer una pequeña selección de aplicaciones para ver la televisión en Android, pero sin recurrir a toda esta serie de aplicaciones de dudosa legalidad que ofrecen señal en directo, centrándonos en las aplicaciones oficiales de algunas de las principales cadenas de televisión donde podréis encontrar desde temporadas de series completas, programas atrasados, así como, en algunos casos, la señal de la televisión en directo.

Aplicaciones para ver la televisión en Android

Atresplayer

atresplayer

Comenzamos con la aplicación oficial perteneciente al grupo de Atresmedia, en la que podemos encontrar una plataforma muy completa con una gran cantidad de contenido multimedia, entre el que destacamos series, programas, telenovelas, noticiarios, así como también, la señal de la retransmisión online de lo que se emita en el momento en diferentes canales: Antena 3, La Sexta, Neox y Nova.

Además, la aplicación Atresplayer también incluye una sección pensada para los más pequeños de la casa, con contenido acerca de las series infantiles que se emiten en el canal Neox Kidz.

Descargar Atresplayer

Mitele

mitele para android

Seguimos con otra aplicación oficial, en este caso, la que pertenece al grupo de canales de Mediaset, la cual engloba los canales de Tele Cinco, Energy, Cuatro, Boing, FDF y Divinity.

En esta aplicación para ver la tv en Android vamos a tener acceso a todos los programas emitidos en las cadenas asociadas al grupo, así como a deportes, y contenido exclusivo que tan solo podremos visualizar a través de la aplicación.

Además, cuando la descarguemos en nuestro terminal, y nos registremos, obtendremos inmediatamente acceso a una tienda online en la que, por precios bastantes ajustados, podremos tener acceso a un generoso catálogo de películas españolas.

Descargar MiTele

RTVE

rtve para android

Continuamos con otra aplicación que no podía faltar en nuestra lista, la app oficial del grupo de Radio Televisión Española, donde aparte de tener acceso a programas y series de la cadena, también podremos encontrar una completa selección de documentales, así como acceso a cadenas como TVE Catalunya, o TVE Internacional.

Además, al igual que en las apps anteriormente mencionadas, RTVE para Android también nos brinda el acceso a la señal de sus diferentes canales en directo, entre los que encontramos: la 1, la 2, TDP, y 24 h.

Descargar RTVE

RTVE Clan

rtve clan para android

Finalmente, llegamos hasta una app que también pertenece al grupo de Radio Televisión Española, pero que está pensada para el disfrute del público infantil.

RTVE Clan es, de todas las aplicaciones que hemos probado, la que mejor contenido ofrece para los más pequeños de la casa, ya que aparte de ofrecernos acceso a series como Pokèmon, Pepa Pig, Pocoyo o Caillou, también permite acceder a minijuegos, para colorear a los personajes, o hacer divertidos fotomontajes.

Descargar RTVE Clan