Vigila a tus inquilinos con Beholder, el juego para Android

Beholder Android

Si lo que buscas es un juego diferente a todo lo que has visto por el momento te recomiendo que le eches un vistazo a este peculiar título. Así que ponte ante las cámara y vigila a tus inquilinos con Beholder, el juego para Android.

Si eres como yo, un cotilla y te gusta oír a los vecinos sin que se den cuenta, puede que disfrutes poniéndote en la piel de un encargado contratado por el gobierno que regenta un edificio para así investigar y espiar a todos sus inquilinos.

Misterios, crímenes, engaños y espionaje es lo que Beholder nos propone. Un juego sencillo con una estética muy cuidada y curiosa que no pasará inadvertido.

Beholder para Android

Beholder

Las leyes opresivas rigen en un estado controlado bajo una vigilancia absoluta. Tu, eres el nuevo portero de un edificio y serás contratado por el gobierno para espiar a las personas que viven en el.

Elije que tipo de persona serás, entra en casa de tus inquilinos cuando no estén y decide si los denuncias y extorsionas o por el contrario arriesga tu propia vida por salvarlos. Toma decisiones constantemente con graves consecuencias.

Más información

Catalogado como PEGI 16 Beholder obtiene una nota en Google Play de 4,7 ni más ni menos. Su última actualización se realizó el 25 de Julio de 2017 y te requerirá un Android versión 4.4 o superior para jugar.

Menú y opciones

Cuando iniciamos Beholder llegamos a un menú principal típico con un poco de animación al fondo. Continuar partida, nueva partida, cargar, opciones y créditos son las opciones más comunes y se encuentran todas juntas en una lista descendente.

No voy a detenerme a explicarte estos puntos de uno en uno ya que no esconden nada que no hayas podido ver anteriormente en cualquier otro juego.

Arriba a la izquierda puedes ver un icono en forma de medalla o algo así. Es ahí donde podrás ver los logros que has conseguido y que te quedan por conseguir. Y justo abajo tenemos el botón para adquirir el juego completo.

Una vez te encuentres ya jugando tendrás acceso a todas las opciones que ofrece el juego.

Cómo jugar

Cómo jugar

El manejo del juego es sencillo, solo hay que pulsar en un punto de la pantalla y tu personaje se dirigirá hacia el. Cuando quieras ejecutar alguna acción solo debes de seleccionar el lugar deseado y se nos mostraran directamente las opciones disponibles.

Mediante vayas avanzando en las tareas, en la parte izquierda de la pantalla se te mostrarán unos iconos con una cuenta atrás. Si pulsas sobre ellos veras que son tus misiones y dentro viene detallado punto por punto cuales son tus objetivos.

Una vez que se cumplan los objetivos marcados para lograr la misión por completo irás a la habitación de vigilancia y debes llamar para dejar claro que se han cumplido. Entonces se te premiará con dinero y prestigio.

Ese dinero obtenido podrás gastarlo en comprar nuevos objetos y o cámaras en la tienda. Eso si, debes de tener en cuenta que la tienda es un personaje que aparece y desaparece de las calles sí que procura estar atento.

Tu personaje podrá ir recogiendo y comprando objetos y guardarlos en un inventario para que más tarde sean utilizados en según que momento.

Trucos y consejos

Trucos y consejos para jugar

El primer y más importante consejo que te puedo dar es que debes completar el tutorial ya que de esta forma te será más fácil aprender y adaptarte al juego. Ten en cuenta que son muchas cosas con las que quedarse y aprender, si pasamos del tutorial tardarás más en aprenderlo todo por tu cuenta.

Una vez superado el tutorial es hora de ponerse manos a la obra. El juego tiene mucho, pero que mucho texto y es cierto que puedes avanzarlo y no leerlo, pues cada vez que hablas con alguien si lo hablado en la conversación es realmente de interés se quedará apuntado en el apartado de tareas pendientes.

Ahora bien, te aconsejo que no lo hagas ya que de esa forma te perderás sus maravillosas conversaciones y la gran y compleja trama que se esconde tras Beholder.

Opinión

Realmente Beholder es un juego que me llamó mucho la atención nada más ver de que trataba. Sin duda se nota que es algo diferente sin haber jugado si quiera y no dudé demasiado en instalarlo y ponerme a probar si era lo que esperaba.

¿Y lo fue? Eso lo dejo para el final.

Bueno, su modo de juego es poco común y cuenta con una historia y premisa bastante interesante que se va desarrollando de muy buena forma. Yo aun no he logrado un tiempo de juego lo bastante amplio como para dar una opinión totalmente cerrada.

Creo que Beholder es un juego que necesita cierto tiempo de desarrollo para comenzar a disfrutar de el. Como he dicho anteriormente su idea principal me ha encantado , pero tengo claro que no engancha de primera hora.

Así que esto hace que si no tienes demasiada paciencia probablemente acabes descartandolo sin darle una oportunidad. En definitiva me creó unas expectativas que no han terminado de cumplirse por el momento, puede que por su lento desarrollo o por no dedicarle el tiempo preciso y necesario.

Para jugar a Beholder no precisarás de una red Wifi. Su historia y desarrollo merece mucho la pena al igual que su cuidada estética.

Tengo claro que lo peor de este juego es que desgraciadamente por el momento es solo una versión incompleta y si queremos el juego completo tendremos que comprarlo pero yo no se cual es la duración del gratuito por el momento no está nada mal.

Y tu ¿Conocías Beholder?¿Que te ha parecido?¿Es como los vinos y mejora con el tiempo? Si no lo conocías y lo descargas para probar que tal, me encantaría saber tu experiencia y opinión.

Beholder
Beholder
Price: 4,49 €
avatar