Vinculación y zona Wifi portátil en Android

Ajustes Android

Ésta función puede que se llame de maneras diferentes según que teléfono móvil usemos. Yo lo estoy haciendo desde uno Sony Xperia y Android 4.1.2, pero cualquier teléfono móvil lo tiene.

Desde Android podemos compartir la conexión de Internet que tenemos en el móvil, con otro dispositivo con un tablet, un ordenador portátil y así usarlo como si fuera el router de nuestra casa. Si estas fuera de tu casa, puedes usarlo y tener conexión a Internet casi en cualquier sitio. También te sirve para jugar online en cualquier consola.

Para empezar entramos en el menú ajustes de nuestro teléfono y nos iremos al apartado «Más…» que hay debajo de las conexiones Wifi, Bluetooth, etc. Dentro veremos varias opciones y la que nos interesa es la de «vinculación y zona Wifi portátil», así que entramos dentro.

Vinculación y zona Wifi portátil

Como veis en la imagen, podemos ver varios apartados y todos ellos nos sirven para compartir Internet con otros dispositivos:

Conexión mediante USB

Con ésta opción, compartiremos Internet con cualquier dispositivo cuando lo conectemos a éste mediante el cable USB. La ventaja de ésto es que por una parte ahorramos batería dado que al no emitir ningún tipo de señal, no gastamos batería.

Por otra parte nuestro teléfono se irá cargando a través del puerto, con lo que recomiendo que el otro dispositivo este conectado a la corriente.

Si usáis un orenador portátil o un pc, seguramente tendréis que instalar los drives. Si es Windows 7 u 8, puede que se instalen automáticamente, pero tampoco es seguro.

Zona Wifi Portátil

Ésta es la mejor opción de compartir Internet y la más sencilla. Debajo de la misma hay una opción que se llama «Configurar área de conexión Wifi» en la que podéis poner los parámetros del Wifi.

Zona Wifi portátil

Se le puede poner un nombre a la conexión para identificarla y así conectarnos fácilmente, por ejemplo «Xperia». Después podemos elegir el tipo de seguridad que yo os recomiendo WPA2 PSK, pero hay algunas consolas portátiles que no lo soportan. Y por último una contraseña para que no haya gorrones, dado que vuestro Internet puede cogerlo cualquiera que esté cerca.

Una vez hecho, activamos la zona Wifi y desde cualquier aparato con Wifi buscamos la red, le damos a conectar, ponemos la contraseña y ya tenemos Internet.

Vinculación Bluetooth

También podemos compartir Internet mediante Bluetooth, pero para ello, el otro dispositivo también tiene que tener Bluetooth y ser compatible con la función de recibir Internet mediante éste tipo de red inalámbrica.

Yo a éste le veo 2 fallos a parte de lo anterior. El primero es que estamos limitados a una distancia máxima de 10 metros entre los 2 dispositivos(con Wifi no pasa ésto). Y el segundo el alto consumo de batería que tiene.

Así que si tienes un teléfono con Internet y quieres salir de tu casa con tu ordenador portátil, tu PSP, tu tablet o estás fuera pero tienes una PS3 y quieres jugar online, ya no hay escusas para no hacerlo.

Os recomiendo estar al loro del uso de datos en Android y no llevaros sorpresas de que os quedáis sin datos.