Virus de un móvil al ordenador y viceversa

Virus Android

Cuando se habla de virus y demás software malicioso, se tiende a pensar que son algo similar a los virus de las personas. Un virus informático, es una aplicación informática al igual que un gestor de correo electrónico o cualquier otra, pero con la diferencia de que está programada para hacer cosas malas.

Cuando hablamos de virus en Android, tenemos que tener en cuenta las medidas de seguridad que he hablado en otras ocasiones, no prestar el móvil a nadie, mirar los permisos antes de instalar nada y por supuesto, instalar las aplicaciones desde un sitio seguro como es Google Play, pese a que de vez en cuando, se cuele alguna aplicación con no muy buenas intenciones.

Pero lo principal, es saber que un virus de Android no puede afectar a ningún otro sistema operativo y pos supuesto a la inversa tampoco, dado que están programados para funciona en ellos. Pero esto no significa que estemos totalmente a salvo y os pongo un ejemplo.

Supongamos que usamos nuestro móvil como pendrive y guardamos en él un archivo infectado, que hemos copiado de otro ordenador queriendo o sin querer. Al conectar nuestro móvil en nuestro ordenador, se puede ejecutar ese archivo malicioso e infectar nuestro pc.

Si lo hacemos al contrario, puede que en nuestro ordenador tengamos archivos bajados de Internet y entre ellos haya una aplicación de Android, que la copiamos a nuestro móvil sin darnos cuenta, junto a los demás archivos. Entonces un día sin acordarnos de ello, desde nuestro móvil miramos esos archivos y hay una aplicación que no recordamos para que sirve. Entonces la ejecutamos y ya tenemos el móvil infectado.

Así que por un lado podemos estar tranquilos, pero por el otro, tened cuidad donde conectáis el teléfono, dado que se os pueden copiar archivo maliciosos.

1 comentario en “Virus de un móvil al ordenador y viceversa”

  1. Hola. Queria saber si es posible que se transfiera un virus mediante wifi al ordenador. Por ejemplo: si una persona esta usando una aplicacion que tiene virus en su android y la otra persona esta usando la pc hay alguna posibilidad de que esa aplicacion transfiera virus al pc?
    Gracias.

Los comentarios están cerrados.