Vivino: La aplicación para Android de los amantes del vino

Vivino aplicación vinos para Android

Hoy os quiero presentar Vivino una aplicación para tu android de la que no podrás prescindir en estos momentos cruciales que necesitas un buen vino. No recuerdo bien como llegué a ella pero ahora no elijo vino sin antes abrirla y echar un vistazo.

Seguro que más de una vez te ha pasado, en frente de la estantería de vinos del super te quedas mirando un buen rato y pensando que vino será el correcto. Finalmente acabas llevándote uno que ya has probado y sabías que te gustaba sin arriesgar ¿A que he acertado?

Vivino para Android

Esta gran aplicación acaba con esos momentos de indecisión ya que es la comunidad de vino más grande del mundo, cuenta con unos 19 millones de usuarios que nos ayudaran en la selección.

Todo esto lo descubrimos de una forma muy amena y ágil a la hora de utilizarlo. Si eres un entendido de los vinos o no, no importa. En Vivino se te explica y ayuda con toda duda.

¿Cómo funciona?

Cuando surge ese momento de dudas abres la aplicación en tu android y veras un pequeño menú muy fácil de manejar. Pero por el momento olvidémonos del menú y vamos a lo que nos interesa. En la parte inferior derecha vemos un circulo rojo con una cámara blanca en su interior.

vivino aplicación elegir vino para tu android

Solo tienes que presionar la cámara hacer una foto y al momento tienes toda información del vino. Precio, características, lugar de origen, puntuación de los usuarios y sus comentarios.

vivino para tu android caracteristicas

Si sois observadores os daréis cuenta que sobre el logo de la cámara que tenemos que presionar para recibir toda la información que deseamos hay tres botones. Cada uno de ellos tiene una función especial y muy interesante.

El botón de la izquierda nos da la opción de hacerle una foto a la carta de vinos de un restaurante. Así el programa la analiza y te guía según tus gustos. El botón central es el básico y el que estará activo cuando inicies la cámara, así que este es el que más usaremos.

Y para terminar con estos botones tenemos el de la derecha que nos da la opción de hacer la foto a mas de una botella y que las analice a la vez haciendo incluso una comparación. Prácticamente los símbolos de cada uno de los botones nos lo deja claro.

El menú

Hasta ahora todo ha sido el funcionamiento básico de la aplicación, pero es hora de meternos en profundidad y para ello comenzaremos con su menú.

menu vivino android

En la parte superior izquierda de la pantalla tenemos un pequeño icono que parece hacer referencia a un periódico, junto a el se ve claramente un par de botellas que podemos presuponer son de vino, siguiendo la linea un tercero con forma de prismáticos y para terminar en la esquina superior derecha unas etiquetas con números.

Bien, comenzando con el periódico aquí encontraremos las últimas noticias relacionadas con el mundo del vino. Podremos comentarlas, compartirlas e indicar que nos gustan con pulgar arriba al puro estilo Facebook.

vivino android noticias

En la botellas de vino que es el siguiente acceso en el menú encontramos nuestro apartado personal. Un perfil que día a día irá cambiando. Podemos ver nuestro vinos valorados, una lista de deseos y una bodega donde hacer un listado de los pequeños tesoros que guardamos en tu bodega.

Aunque esta opción en concreto es de pago para usuarios premium. Bajo todo esto podemos ver los vinos que hemos buscado.

vivino android perfil

Los prismáticos nos sirven para hacer una búsqueda más concreta de lo que queremos sin tener un nombre especifico. Algo más a la aventura. Para encontrar vinos según precios, tinto blanco o espumoso, con una calificación mínima,añada, procedencia, tipo de Maridaje o incluso tipo de uva.

img_20161010_153318

Para terminar con el menú, el último símbolo nos lleva a un ranking de los vinos favoritos del momento en la comunidad. Mas destacados por países, con mejores precios y listas de premiados y destacados del mundo.

img_20161010_153344

Características

Cuenta con más de 10 millones de vinos en su biblioteca, unos 300.000 escaneados por día, permite la compra online con tiendas asociadas. Su última actualización se realizó el 5 de Octubre de 2016 y requiere de Android 4.0.3 y versiones superiores.

Opinión personal

Sin duda alguna es una aplicación Android de lo más completa. Te saca de dudas en un momento de indecisión y te hace elegir correctamente o al menos te guía. Es mucho más que una simple guía del vino ya que en tiempo real podremos ver comentarios y añadir los nuestros propios.

Lo bueno: Su sencillez en el manejo y todas las opciones que nos ofrece a la hora de simplificar la elección de un vino. Busquemos lo que busquemos lo encontramos. Lo he puesto a prueba varias veces incluso con vinos muy nuevos en el mercado y ya estaban registrados. Es una aplicación muy interesante que todo amante del vino debería tener.

Lo malo: Como todo lo que reluce no es oro hay que decir que por el lado negativo tenemos el hecho de que la mayor cantidad de noticias y artículos que ofrecen son en Inglés.

Otro cosa a resaltar en sus inconvenientes es la bodega y añadidos a la cuenta premium. Adquirir un catalogo ordenado de tus adquisiciones ocultas en tu bodega cuesta dinero y no es nada barato ya que te sale por 4,99 €. Pero bueno, no es algo imprescindible para disfrutar del uso de Vivino.

Vivino: Compra el vino correcto
Vivino: Compra el vino correcto
Developer: Vivino
Price: Free

Más info: https://www.vivino.com

1 comentario en “Vivino: La aplicación para Android de los amantes del vino”

Los comentarios están cerrados.