Vizio SmartCast Tablet Remote, una asistente perfecta para tu SmartTV hecha para vivir en el salón

Smart TV Android

La relación de Android con la televisión aun no acaba de estar muy clara a pesar de los esfuerzos que, especialmente Google, ha estado haciendo por integrarlo en ese electrodoméstico que para muchos es una parte esencial en su día a día.

Pero eso no quiere decir que no sigan apostando por ello, y la por ahora fracaso Android TV va a dar paso a una nueva modalidad más cerca de SmarCast llamada Google Cast. Pues bien, la elegida para ser la vanguardia de Google Cast es Vizio, que va a estrenar una tablet que es su perfecto complemento y de la que os hablaremos en seguida.

Vizio SmartCast Tablet Remote, la evolución llega a las smart TV

Aunque parezca que se trata de una marca nueva, Vizio se trata de una empresa estadounidense con largo recorrido y que gracias a su buen hacer se ha hecho un hueco en varios países. Y es que esta empresa posee un extenso catálogo que cuenta con televisores inteligentes con SmarCast, equipos de audio y también ha lanzado al mercado varias tablets, gadgets que son todos de una gran calidad.

Pero lo que quizá ponga a Vizio en el punto de mira internacional de los usuarios muy pronto será su futura colaboración junto con Google en la que van a desarrollar una nueva manera de ver la televisión, pero sobre todo de buscar contenidos y gestionar lo que vemos en la pantalla.

Se trata de un nuevo concepto de gadget que, por así decirlo, sería una combinación entre nuestro mando y una tablet en la que no tendremos que dejar de ver lo tele para mirar la programación en otros canales y alquilar una película online. Así delega algunas funciones en una tableta que no tiene porque realizar la televisión.

A pesar de su clara especialización, se trata de una tablet Android en la que se puede hacer el uso típico que damos a cualquier dispositivo de este tipo, por lo que vamos a hablar sobre sus características principales.

Diseño

Como en todos los dispositivos, empezamos por su diseño. Se trata de una tablet pequeña, delgada y manejable de 6 pulgadas, de color negro, con buenos acabados (aunque todos en plástico) y unas formas puras y rectilíneas cuyos biseles son casi demasiado afilados.

Su diseño sin ser malo se queda en la mediocridad, pero teniendo en cuenta su uso principal quizá eso no tenga demasiada importancia.

Hardware

Vamos con el rendimiento de la tablet de Vizio, que equipa un procesador de ocho núcleos fabricado por Qualcomm. No aparece aun información sobre su memoria RAM, y es que en su web no hay demasiados datos concretos sobre el dispositivo como sí vemos en casi toda las demás marcas que incluyen una amplia lista de características.

Vizio SmartCast Tablet Remote

Sistema operativo

Sin embargo, si sabemos que contará con Android Lollipop como sistema operativo de fabrica.

Extras

Como extra importante, la tablet cuenta con la aplicación Vizio SmartCast en la que Google ha intervenido en su desarrollo, gracias a lo cual tenemos una integración entre las SmartTV de Vizio sencillamente perfecta.

Se puede controlar el volumen, tener en una sola interfaz todos los servicios de televisión y streaming (la mayoría al menos), e incluso subir y bajar el volumen de nuestros altavoces si tienen conexión WiFi. Eso sí, la aplicación se puede instalar en cualquier otro dispositivo para manejar las televisiones inteligentes de Vizio y sus demás productos de la misma manera que lo haríamos con ChromeCast, aunque no ofrece tantas funciones y ventajas.

No obstante, de todo lo que nos ofrece esta marca quizá esta app gratuita sea lo más interesante de todo.

También es capaz de enviar streaming a 4K y Dolby Visión, por lo que su rendimiento tiene que ser como mínimo bueno en los aspectos audiovisuales. Al fin y al cabo, esa es la función de esta tablet especializada.

Pantalla

En cuanto a la pantalla tiene una resolución FullHD de 1920×1080 píxeles, lo que nos deja una buena densidad de píxel teniendo en cuenta su tamaño.

Memoria interna

El almacenamiento interno es de unos amplios 32GB en los que almacenar vídeos y música sin preocupaciones, aunque no sabemos si serán ampliables mediante tarjeta microSD.

Batería

Otra de las características que no están disponibles es la capacidad de su batería, aunque sí que anuncian en su web de manera destacada el hecho de que cuenta con carga inalámbrica, lo que es algo que tiene sentido que le va muy bien a un dispositivo hecho para ser utilizado en casa.

Sin embargo, es una extraña estrategia el que no puntualicen aspectos tan básicos como la capacidad de autonomía.

Sobre su rendimiento general de potencia, conectividad y autonomía sin embargo hay algunos análisis que nos dicen que tiene algunos fallos, sobre todo de desconexión, pero se espera que sean ajustados antes de ampliar el mercado.

Precio y disponibilidad

Y por ultimo, ha sido imposible saber el precio final que tendrá este accesorio, pero es de esperar por el precio general de sus productos que éste sea tirando a alto, lo que le hace bajar virtualmente unos puestos más.

En conclusión la familia de dispositivos de Vizio, y en especial su SmartCast Tablet Remote constituyen una opción pobre para las personas más familiarizadas con la tecnología a las que no preocupa el hecho de realizar algunas adaptaciones para sincronizar todos sus dispositivos.

Sin embargo es una gran oportunidad si tenemos en cuenta ese amplio público que quiere huir de complicaciones y prefiere que se lo den todo hecho. Sin duda Vizio ofrece de una manera fácil todo lo que necesitamos para el ocio en nuestro hogar manejable desde un sólo dispositivo, el cual además se puede utilizar como tableta al uso.

Es algo que ya se puede conseguir por otros medios con poner un poco de interés en echar un vistazo para saber cómo hacerlo, pero para muchos el tiempo es oro.

Queda claro que a este ámbito aun le queda mucho por evolucionar para que sea realmente atractivo para el público general, y sabemos que Google sigue preparando proyectos con otras marcas, así que esperamos mejores alternativas muy pronto.

avatar

Ir arriba