Whatsapp ya es de pago

Icono Whatsapp

Resulta que desde hace unos días, a unos familiares les llega el aviso de que Whatsapp, nuestra aplicación favorita de chat, ya hay que pagarla. Si en ese momento no puedes, te dan otro día de plazo para que hagas el pago.

Realmente nunca ha sido gratis, porque lo que nos daban era una promoción para que la probáramos. Pero me gustaría ahondar un poco en el tema.

El otro día hablando con un amigo sobre ésto, me comenta que si es caro, que si no se puede usar sin pagarla y eso. Yo le respondí, que pensara el precio que le costaría, todos los mensajes que envía ahora, que no podría enviar fotos y vídeos gratis y todas las bondades que tiene Whatsapp y me dió la razón.

El precio que vale es algo menos de un Euro al año, creo que son 80 y pico céntimos de Euro. Pero de solo pensar el ahorro y de que ha quitado de en medio a los sms y por supuesto el precio que nos cobraban por ellos, me doy por satisfecho. Es verdad que hay otras alternativas como Line, pero yo voy a seguir con Whatsapp de momento.

Hay gente que solo se ha comprado el móvil por tener Whatsapp y enviar montones y montones de mensajes. Personas mayores que no tenían ni en mente tener Internet en el móvil, hablan y envían fotos y cosas entre amigos y familiares, gracias a ésta estupenda aplicación.

Hay gente que son rescatadas en la nieve u otros sitios, gracias a que se puede enviar la posición gps. Amigos que se pueden encontrar en un lugar exacto, también por ésta función.

Ahora la gente comparte cualquier momento con quien quiere, le envía fotos de una fiesta de cumpleaños, un vídeo en la nieve, un contacto que necesiten y todo ello, desde una sola aplicación y que la mayoría de la gente usa, dado que es una de las aplicaciones más extendidas.

Son tantas cosas que nos ha aportado y que hemos podido aprovechar durante tanto tiempo y sin pagar nada, que el precio a pagar es irrisorio.

Por cierto, a mi se me caduca la cuenta en abril, ¿y a vosotros?