Xiaomi Mi 4S, otro smartphone redondo del fabricante chino

Xiaomi Mi 4S

El Xiaomi Mi5 está acaparando toda la atención de los medios, y como buque insignia es hasta cierto punto natural. Pero hay otro terminal que no se debería dejar de lado, ya que podría llegar a ser un superventas gracias a su precio ultra-ajustado y su elegante diseño.

Hablamos del Xiaomi Mi 4S, un terminal de gama media que en realidad tiene poco que envidiar a los terminales premium. En este artículo te damos todos los detalles sobre este fantástico terminal low-cost.

Xiaomi Mi 4S, mucho más que gama media al uso

Diseño

La serie 4 había tenido pocas pegas, pero una de ellas había sido un diseño algo burdo, con poca atención a los detalles. En el 4S esto ha cambiado, y ahora nos han traído un diseño elegante y con buenos acabados, más delgado y más ligero. El diseño ahora se acerca más al de la gama Mi5. Por ahora estará disponible sólo en cuatro colores: dorado, rosa, blanco y negro.

Hardware

Vamos ahora con la potencia, en la que no anda nada mal equipado. El Mi 4S lleva un procesador Qualcomm Snapdragon 808 de seis núcleos de hasta 2GHz, fantásticamente acompañado por 3GB de RAM y GPU Adreno 418. Estos números son más que dignos y nos aseguran potencia y fluidez. Se trata básicamente de las características que montaban los buques insignia de las principales marcas en 2015.

Sistema operativo

Como sistema operativo tenemos Android 6.0 Marshmallow con la capa MIUI 7, la cual siempre nos da un rendimiento excelente, con su clásico diseño sencillo a lo iOS.

Pantalla

La pantalla cuenta con un panel IPS LCD de 5 pulgadas FullHD con resolución 1.920 x 1.080 píxeles, lo que nos deja 441 ppi. No es que sea su mejor aspecto, pero no es necesario pedir más resolución a una pantalla de ese tamaño.

reseña xiaomi mi 4s

Almacenamiento interno

En el almacenamiento interno, sin sorpresas: a elegir entre 16GB o 64GB sea nuestra preferencia o presupuesto, ampliables mediante microSD.

Cámara

Su cámara también está dentro de los estándares con 13 megapíxeles en su parte trasera y 5 megapíxeles en la frontal. La cámara principal también cuenta con PDAF y dos flashes de distinta tonalidad.

Batería

En relación con la batería, estamos también en un termino medio, con una capacidad de 3.260mAh y sistema de carga Quick Charge 2.0.

Extras

Entre sus características tampoco falta el ya omnipresente lector de huellas dactilares, tecnología 4G+ con VoLTE y USB reversible o Tipo C, el cual aumenta la velocidad de transferencia de datos y por fin es completamente reversible.

Precio y disponibilidad

Por último, vamos con su precio y disponibilidad, que suele ser lo que pone la guinda o estropea el pastel en lo que a estos terminales se refiere. La versión de 64GB está disponible por 235 euros al cambio, y se estima que la de 16GB rondará los 200 euros, es decir un precio más que tentador.

En China estará disponible a partir del próximo 1 de marzo. Eso sí, no se sabe aun si este terminal saldrá oficialmente para Europa o habrá que conseguirlo por otros medios.