Xiaomi una alternativa real a las marcas de toda la vida

Xiaomi MI3 plata

En una ocasión hable sobre el tema de los móviles chinos y te di mi opinión sobre ello. Y es que ya no son lo que eran hace ya unos años.

Hay muchas marcas que están pegando fuerte en Android, pero a mi me llaman la atención los móviles Xiaomi y te explico el porqué.

Resulta que hay muchas marcas grandes y mega conocidas que tu sabes cuales son.

Con ésto hacen que si hay pocas marcas, la competencia es baja y en consecuencia, los precios se mantienen al alza.

Antes era posible porque no había sistemas operativos en condiciones para que otras marcas pudieran salir a flote.

Móviles chinos

Así que tu comprabas un teléfono chino como se han llamado toda a vida, y cuando lo probabas no te acababa de convencer.

Pero gracias a Android, ésto se ha acabado y podemos optar a cientos de marcas y que además, tienen una calidad de materiales estupendas.

Yo, cuando hablo con amigos y familiares les pongo el mismo caso.

Vamos a ver. Si un teléfono de éstos de la manzana no tiene ni un componente fabricado por ellos. El procesador lo hace uno, la pantalla, otros. Si, las marcas que fabrican los componente del iPhone son Samsung, LG y otras.

Así que si tu te compras un teléfono de la marca la que sea con sistema Android y los mismos componentes que usen otras marcas, la experiencia final deber ser buena.

Pero como ésto no es algo que se pueda asegurar al 100%, lo suyo es optar por una marca que sea más o menos conocida y por eso quiero hablarte de Xiaomi.

Xiaomi es una marca de teléfonos que empezó su andadura con los teléfonos inteligentes en el 2011 en el que sacó su primer terminal.

Poco a poco ha ido subiendo puestos en mitad de la feroz competencia que tienen quien tu y yo sabemos y hasta el momento no ha pasado.

En algunos países de occidente son tan conocidos que solo compran terminales de ésta marca, así que ya puedes ir sacando tus propias conclusiones.

Si todavía no estás convencido del potencial que va teniendo ésta marca por su auge en el mercado, piensa que el 2013 contrataron a uno de los cargos altos de Google, Hugo Barra. Así que con eso te lo digo todo.

MIUI

MIUI y sus ventajas

Uno de los problemas más importantes en Android es la gran variedad de marcas y modelos.

Resulta que al haber tantas marcas con prestaciones diferentes en cada terminal, es algo complicado el intentar que todos esos terminales acaben teniendo la última actualización del sistema.

Y si además de eso, le sumamos que las operadoras de telefonía, también tienen que «personalizar» los terminales, acabamos viendo que las actualizaciones se pueden alargar más todavía.

Pero en Xiaomi ya no es un problema porque ellos están diseñando su propio sistema operativo basado en Android.

Para no liarte mucho, te diré que cogen Android, le hacen unas modificaciones, agregan funciones que de por sí no trae y se lo meten a los terminales.

Con éso consiguen que por un lado el terminal sea mucho más rápido y tengamos funciones que otros no tengan todavía a no ser que las desarrollen.

Que conste que no está disponible para todos los terminales, así que si quieres saber más, te invito a que te des una vuelta por Google.

¿Por qué Xiaomi?

Hay muchas razones por las que comprar un terminal de ésta marca.

Viendo el precio actual de muchos smartphones, es una alternativa más que viable para el que no quiera rascarse mucho el bolsillo.

Pero eso si, manteniendo una calidad tanto en potencia, como diseño, soporte técnico, actualizaciones y todo lo que es importante para un usuario de smartphones. O sea para todos nosotros.

Pero además, no es solo fabricante de terminales, sino que también fabrica sus propios tablets, unos accesorios para smart tvs y además, fabrica esas baterías externas que echamos tanto en falta y que se llaman Power Banks.

Si no conocías ésta marca porque es normal, puedes echarle un ojo a la Wikipedia y saber más sobre su historia, terminales y los desarrollos de los que te he hablado antes.

Personalmente, te la recomiendo.