Xiaomi Mi Band 2, podría ser tu primera pulsera deportiva

Xiaomi Mi Band2 Portada

Si eres de las personas que busca una pulsera deportiva para ver tus avances en las distancias que vas recorriendo cada vez que vas al gimnasio o sales a correr por las mañanas, una excelente opción es sin lugar a dudas la Xiaomi Mi Band 2.

Se trata de un accesorio para hacer deporte con grandes características técnicas y no de algo que no es de buena calidad, tal y como pensaría cualquier personas por el precio que la misma tiene, ya que es de solamente 50 euros, así que conozcamos un poco más de los detalles que forman parte de la pulsera.

La pantalla

La Xiaomi Mi Band 2 es la tercera pulsera deportiva cuantificadora de datos que la firma ha lanzado al mercado, es por ello que no se trata de cualquier dispositivo, y dentro de las principales características con las que cuenta la misma se puede mencionar con la incorporación de una pantalla, algo que la diferencia del resto, ya que la gran mayoría de estás Smart Band no cuenta con una de ellas.

La pantalla es de 0.42 pulgadas, lo cual equivale aproximadamente a 1 centímetro, algo que ninguna de las anteriores generaciones incorporaba y debía de visualizarse la información por medio de la superficie de aluminio que integraban.

Xiaomi Mi Band 2 pantalla

La tecnología que posee la pantalla de la Xiaomi Mi Band 2 es de tipo OLED y lo mejor de todo es que es plana y táctil capacitiva, es decir que permitirá a los usuarios poder manipularla aún así tengan suciedad en los dedos o el sudor que es característico cuando se practica algún deporte.

Dentro de la información que se podrá observar en la misma se encuentra por ejemplo: el número de pasos que se han dado durante el día, la distancia recorrida, las calorías que se han quemado, el tiempo, el monitor del sueño, el control de toda la actividad cardíaca, notificaciones y llamadas entrantes ligadas a tu móvil Android.

Herramientas especiales

La Xiaomi Mi Band 2 cuenta con diferentes características que la convierten en una pulsera fitness que cumple con las necesidades básicas de las personas, ya que dentro de sus herramientas está el podómetro, la monitorización del sueño; la cual dicho sea de paso tendrá la capacidad de despertarte con una vibración bastante ligera

La fiabilidad que el sensor de ritmo cardíaco tiene no es la mejor de estos dispositivos, pero si confiable para aquellos que no tienen muchas exigencias, pero por 50 euros no está nada mal el rendimiento de la pulsera.

La batería

En el aspecto de la batería la nueva pulsera de Xiaomi integra una de 70 mAh, con la cual según los desarrolladores podría ofrecer una autonomía de hasta 20 días, pero que en la realidad que solamente es de 10 días con el uso frecuente de notificaciones, monitor de sueño entre algunos otros.

Descarga la guía "32 consejos para optimizar Android al máximo".
¡Es gratis!

La quiero

Xiaomi Mi Band 2 3

Con respecto al tiempo que se debe de esperar para poder cargar la Xiaomi Mi Band 2, este es de 3 horas con un cable USB 2.0, así es que se podría llevar a cabo desde un ordenador sin ningún problema, así que en términos generales la autonomía está bastante bien.

El software

Para poder utilizar esta asequible pulsera deportiva se debe de instalar en el dispositivo la aplicación que lleva por nombre Mi Fit, la cual se encuentra en el Google Play. Tras ello el pareo entre ambos dispositivos es muy sencillo ya que se lleva a cabo por medio de Bluetooth, el de la pulsera es el 4.1.

Es decir que se puede sincronizar con dispositivos Android 4.4 KitKat o superior y con ello podría ser compatible con la app de Google Fit, la cual la gran mayoría de los smartphone de Android ya integra en su sistema.

Xiaomi Mi Band 2 5

La aplicación de Mi Fit tiene la capacidad de mostrar la información en tiempo real, es decir que puedes comprobar tus datos en el momento que así lo requieras y no debes de esperar. Además clasificará la misma por día y noche.

El diseño

El diseño de la Xiaomi Mi Band 2 es muy compacto y a la vez minimalista ya que cuenta con una correa de tipo bulbo de 4 centímetros que está fabricada con una textura bastante suave, ya que es de silicona.

Xiaomi Mi Band 2 4

No se tiene la necesidad de forzar el cierre y la correa para que se ajuste a la muñeca de las personas. No es voluminosa como la de otras firmas y es resistente al agua hasta por 1 metro de profundidad.

¿Dónde comprar?

Se encuentra disponible en color naranja, verde, negro y azul.

Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos.

avatar