Una de las firmas chinas de móviles que en los últimos años ha logrado destacar en el mercado de Europa es Xiaomi, la cual ha conseguido posicionar excelentes móviles, uno de los que se espera desde hace un par de meses es el Xiaomi Mi Note 2, un móvil chino con buena pinta que integra características técnicas bastante interesantes.
Se trata de un dispositivo que contará con excelentes estándares de calidad, ya que la marca ha mejorado en gran porcentaje en este aspecto en sus smartphones, así que este nuevo phablet de Xiaomi será una verdadera sensación, así que a continuación conoceremos más a detalles de las principales novedades con las que contará el terminal.
Pantalla
Una de las principales características con las que cuenta el Xiaomi Mi Note 2 sin lugar a dudas es la pantalla, la cual será de tipo edge, tal y como ha sucedido con otras marcas como por ejemplo Samsung, algo que seguramente es una verdadera novedades en terminales chinos, así que es un punto a favor del modelo.
El panel del smartphone será de 5.7 pulgadas, por lo tanto se puede considerar un phablet de los más pequeños, el mismo tendrá la capacidad de ofrecer una resolución de tipo QHD. Desde hace meses se había especulado que Xiaomi había comprado patentes de pantallas curvadas a Samsung y al parecer éste será el primer modelo.
La tecnología con la que contará será SuperAMOLED y en forma de diagonal, la misma también se dice podría estar fabricada por LG y contaría con una cobertura de color al 100% NTSC, contará con sensibilidad a la presión es decir 3D Touch y un sensor de iris.
En mi opinión personal está seguramente es una de las características que más llama la atención, ya que puede que esta marca china supere la forma de fabricar las pantallas curvadas que hasta el momento han tenido ya varios modelos de Samsung, así que podría ser un salto más de calidad que Xiaomi puede dar en el mercado de hoy en día.
Hardware
Otro de los puntos importantes en cualquier modelo de smartphone son las características de su hardware, así que el Xiaomi Mi Note 2 cuenta con algunas muy interesantes que lo colocarán como uno de los mejores en los próximos meses seguramente.
Prueba de e ello es que integra un procesador Qualcomm Snapdragon 821, el cual dicho sea de paso es uno de los más completos que existen en la actualidad, es decir que la potencia estará asegurada en el mismo, ya que combina a la perfección con una tarjeta de gráfico Adreno 530.
En lo que se refiere a la memoria RAM el nuevo phablet de Xiaomi estará disponible en dos versiones, una que contará con 4 GB de RAM y otra un poco más completa de 6 GB, situación similar lo que sucede con el espacio de almacenamiento interno, el cual será de 32 GB y otra segunda opción de 128 GB, la cual por obvias razones es mucho más completa en todo sentido.
La cámara
La cámara del Xiaomi Mi Note 2 también es muy interesante, ya que integraría en la parte trasera un sensor Sony IMX318 de tipo dual de 23 megapíxeles y al lado un Sony IMX378 de 12 MP, los cuales en conjunto generan muy buenas fotografías, especialmente para todos aquellos amantes de las imágenes de alta calidad.
En lo que se refiere a la parte delantera, el móvil también integra una cámara ideal para las videollamadas o los selfies en los viajes, pero la misma es de menor calidad, ya que es de 8 megapíxeles, pero nada mal para estar colocada en esta parte.
Batería
La batería que integra el móvil es de 4100 mAh, la cual es interesante ya que es perfecta para lograr hacer funcionar la pantalla de 5.7 pulgadas que posee el terminal, la misma se recargará mediante un cargador rápido de 18 W, el cual incorpora la tecnología de QuickCharge 3.0 y también USB de tipo C.
Sistema operativo
En lo que se refiere al sistema operativo que será el encargado de hacer funcionar el móvil, el mismo integrará el Android 6.0 Marshmallow, pero hay quienes aseguran que se podría dar una sorpresa e incluiría el Android 7.0 Nougat.
Además por si eso fuera poco también tendrá una capa de personalización que le ofrecerá una interfaz muy agradable para los usuarios, se trata de la MIUI, la cual posiblemente incluya funciones para la pantalla curva que el Xiaomi Mi Note 2 integraría.
Precio y disponibilidad
La presentación de forma oficial se dará la última semana de Octubre y se espera que se inicie a comercializar durante el mes de Noviembre y su precio sería de 380 euros para la versión básica, mientras que la más completa sería de 410 euros.
¿Te comprarías este smartphone? Habrá que esperar solamente un par de días para saber si realmente vale la pena el terminal.