Xiaomi Mi Pad 3

Tras un poco más de un año que fue presentada la Xiaomi Mi Pad 2, eran muchos los rumores desde hace ya varios días del desarrollo de un nuevo dispositivo de esta firma china, se trata de la renovación precisamente de este gadget, la Xiaomi Mi Pad 3, de la cual ya se filtraron algunos de sus principales detalles.

Dentro de ellos esta que integra un arranque dual, con la posibilidad de dos sistemas operativos, en este caso el Windows 10 y por supuesto alguna de las versiones del SO de Google, Android pero se desconoce cuál es que podría ser.

Lo que sí es cierto es que desde ya son muchos los usuarios que esperan con ansías una nueva tableta de esta marca, que a lo largo de estos últimos años ha conseguido grandes resultados, por lo tanto las novedades de la misma son noticia.

Así es que a continuación conoceremos un poco más de las principales características que formarán parte de la Xiaomi Mi Pad 3, las cuales no posiblemente no variarán mucho al momento que se estrene de forma oficial.

Pantalla

Una de las partes más importantes de las tabletas con el tamaño que tendrá su pantalla, ya que de eso dependerá que muchos usuarios puedan comprarla, ya que así como existen varios a los que les gustan pantallas muy grandes, hay otro segmento que las prefiere un poco más discretas, ya que al trasladarlas de un sitio a otro, a veces es complicado.

Xiaomi Mi Pad 3 Pantalla

Así que la Xiaomi Mi Pad 3 integra una de 9.7 pulgadas con tecnología IGZO que tiene la capacidad de ofrecer a las personas un total de 2048 x 1536 píxeles de resolución, la cual no es ni la mejor pero tampoco es muy deficiente.

Gracias a ello se obtiene un total de 264 píxeles por pulgada, algo que en lo persona considero bastante bueno para una tableta, la que la mayoría de las aplicaciones funcionan con este tipo de densidad.

Hardware

Xiaomi en los últimos años se ha caracterizado por colocar prestaciones técnicas muy buenas en sus móviles, pero también las tabletas no son la excepción, es por ello que para la tercera generación se espera un hardware muy potente o al menos que logre superar lo de sus modelos antecesores.

Así es que se incorporará un procesador desarrollado por Intel, el Intel Core M3-7Y30 de 14 nanómetros, de tipo Dual Core da 2.6 GHz, mismo que tiene la capacidad de funcionar con 64 bits, el cual no es el más potente que se haya integrado a una tableta, pero vaya que es muy bueno.

Xiaomi Mi Pad 3 Hardware

El chipset combinará a la perfección con una memoria RAM de 8 GB de tipo LPDDR3, algo que si me llama poderosamente la atención, ya que se asegura una velocidad muy buena para correr cualquier tipo de aplicación o juego que necesite de una potencia extra.

En lo que se refiere al almacenamiento interno del dispositivo la Xiaomi Mi Pad 3 estará disponible en dos versiones, una de ellas contará con un total de 128 GB, mientras que la segunda será de 256 GB de memoria interna.

Se desconoce hasta el momento si realmente contará con un apartado para agregar alguna tarjeta MicroSD para expandir más el almacenamiento, pero 128 GB me parece lo suficiente para almacenar fotografías y vídeos.

Cámara

Las cámaras en una tableta no son tan importantes como por ejemplo si lo son en un móvil, pero la Xiaomi Mi Pad 3 incluye un par que son muy aceptables, esto debido a que la principal es de 16 megapíxeles con estabilizado óptico.

Mientras que la secundaria para cualquier tipo de videollamadas de cualquier aplicación funcionará bajo una de 8 MP, lo cual es bastante interesante, ya que convierte al dispositivo en un gadget competitivo.

Batería y extras

La batería de la Xiaomi Mi Pad 3 también es interesante, ya que se dice que será de 8,290 mAh, con lo cual se garantiza la autonomía de la nueva tableta de Xiaomi, ya que a pesar de no ser la más potente vaya que sí puede mover muy bien la pantalla de 9 pulgadas.

Xiaomi Mi Pad 3 Batería

El conector que utilizará el dispositivo será de tipo C USB, algo que seguramente pasará desapercibido para muchos, pero vaya que es básico y universal y facilitará la forma en que se puede cargar la misma.

El sistema operativo

A pesar de que no se encuentra confirmado se dice que tendrá un arranque dual, la primera contará con sistema operativo Windows 10 Home Edition, mientras que el segundo será una de las versiones de Android, podría ser el Marshmallow 6.0.

En lo que se refiere a las medidas de la Xiaomi Mi Pad 3 son de 239.5 x 164.5 x 6.08 mm y tendrá un peso de 380 gramos.

Disponibilidad y precio

El precio de la versión de 128 GB será de 273 euros y la de 256 GB de 314 euros y se espera que salga a la venta el primer trimestre del próximo año.

Compartir mola!!!
Adicto a los móviles y videojuegos, me gusta modificar los terminales para que no se vean tan clásicos y disfrutarlos al máximo.

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Al enviar el comentario aceptas la política de privacidad y la política de comentarios.