Y tú, ¿cuántos escritorios tienes en tu Android?

Escritorios Android

Ya sabes que con Android podemos tener varios escritorios o páginas principales en los que poner widgets o aplicaciones.

Con un par de clics, puedes tener varios escritorios y puedes pasar de uno a otro deslizando el dedo hacia el lado e ir buscando las aplicaciones que necesites.

Ventajas

Aplicaciones y widgets escritorio Android

Es una ventaja porque podemos acceder a aplicaciones con solo desbloquear el teléfono y hasta sin entrar, dado que algunas ya se van actualizando cada x tiempo.

Es muy útil tener por ejemplo la aplicación de calendario y ver si ese día tienes un cumpleaños de alguien o tienes otra cosa planeada por temas de trabajo.

También está muy bien para tener un widget del tiempo para saber como está o una cosa muy interesante y es alguna aplicación de tu compañía de teléfono que te indique lo que llevas consumido de megas o de llamadas.

Y podemos seguir hablando de aplicaciones de redes sociales, la aplicación del reproductor de música y hasta nuestra querida aplicación de mensajería Whatsapp, que permite tener una ventana abierta para ver los nuevos mensajes.

Desventajas

Pero también es un problema porque cada widget o aplicación que está ejecutándose en el escritorio, es otro consumo más de los recursos de tu teléfono.

En mi caso soy algo soso. La verdad que me aguanto con un escritorio o como mucho 2, pero de ahí no paso. Pero es una herramienta interesante que animo a que uses.

Pero muchas veces nos quejamos de que nuestros dispositivos se vuelven lentos, o directamente hacen que casi no podamos hacer nada con ellos.

Y uno de los motivos es éste, los escritorios. O para ser más exacto las aplicaciones que estemos ejecutando en ellos.

Piensa que hay aplicaciones que siempre están buscando datos como las redes sociales, el correo electrónico, las aplicaciones de mensajería instantánea, etc.

Si a ésto le sumamos que encima tienen que mostrar los datos en pantalla desde un widget, pues es la combinación perfecta para que tengamos problemas de rendimiento.

Así que de nuevo te animo a que los uses, pero con precaución. Y si notas una bajada de rendimiento en tu dispositivo, ya sea un smartphone o un tablet, te recomiendo que elimines los que no necesites o sean menos imprescindibles.