
Ahora llega un buen tiempo en el que nos vamos de vacaciones y eso significa estar fuera de casa. Aunque podemos encontrar una conexión Wifi en campings, hoteles, playas y hasta en kioscos, vamos a ver como ahorrar datos en nuestra tarifa.
En primer lugar os recomiendo evitar la reproducción de vídeos online, dado que es lo que más consumo de datos hace.
Configurar vuestro Android, para que actualice las aplicaciones solo por Wifi. Aunque ésto sería interesante tenerlo siempre así.
Usad un gps offline. Si estamos de vacaciones y tenemos que hacer muchos kilómetros en coche, os recomiendo o bien usar un gps offline o decirle a Google Maps que almacene el mapa mientras estamos conectados a Wifi.
Desactiva la descarga automática de Whatsapp. Seguramente habrá amigos y familiares de vacaciones y subirán fotos a diestro y siniestro. De éste modo las podréis ver tranquilamente cuando os conecteis a Wifi y sin agotar la tarifa.
Suelta el móvil. Si estas de vacaciones, lo mejor es dejar el móvil en la habitación y tumbarte en la hamaca a tomarte un tinto fresquito.
Espero que con éstos consejos ahorres unos pocos de datos. Mi recomendación, sigue el último consejo y disfruta de las vacaciones.


posonty dice
Lo de soltar el móvil mientras estoy en la hamaca no es compatible conmigo!!! jejeje
Hola,
A mi me pasa igual, pero en la otra mano también mantengo la cerveza, jaja.
Saludos.