
Por mis conocimientos en tecnología, mis amigos y familia suelen echarme mano para resolverles algún que otro problema. Y uno de ellos es que no pueden iniciar sesión en Google, Facebook u otra red social o cuenta.
Y de verdad, no entiendo como algo a lo que le dedicamos tantas horas y que para muchos es de necesidad por su trabajo, no le prestamos atención.
Pregúntate si tienes o sabes todas las contraseñas de tus cuentas. ¿Ya te has dado cuenta de que no verdad?
Pues lo primero que te recomiendo es que intentes hacer memoria de todas ellas e intentes iniciar sesión desde algún dispositivo en el que NO la tengas memorizada.
Si te da error, busca el enlace para recuperar la contraseña y sigue el proceso hasta tener una nueva.
Por supuesto te recomiendo que pongas una que tenga letras mayúsculas y minúsculas, número y símbolos, que son muchos más seguras. Conozco ya varios casos de cuentas de Twitter y Facebook robadas.
No me digas que eso es muy difícil de recordar y te pongo un ejemplo.
Antonio2014%
Ésta contraseña es muy segura y encima es muy fácil de recordar.
Pero por si acaso, te digo que cuando ya tengas todas las contraseña de todas tus cuentas importantes, te cojas una libreta o un papel y las apuntes indicando a qué cuenta pertenece.
Para guardarla ponla en algún sitio que no se vaya a perder como por ejemplo una pequeña caja fuerte o en cualquier otro sitio alejado de la vista de cualquiera.
Si haces ésto, seguro que vivirás más tranquil@ y no volverás a estar más preocupad@ por tus cuentas.


Deja un comentario