Cuando empezamos a trabajar con archivos, siempre nos hace falta comprimir o descomprimir alguno. Con el smartphone, no nos libramos de ésto. Normalmente, cuando nos descargamos algo de internet, o cuando nos lo pasa alguien, viene en formato comprimido para ahorrar espacio y enviarlo más deprisa. Os voy a presentar una aplicación para ésto, se llama AndroZip.
Ésta aplicación, sirve tanto para comprimir, como descomprimir y es muy fácil utilizarla. Si nos fijamos en la imagen de arriba, es tan simple como navegar por el sistema de archivos, seleccionar el archivo comprimido y elegir si queremos extraerlo en la misma carpeta o elegir una diferente. Puede descargar archivos zip, rar, bzip, tar y alguno más. Y lo mejor de todo, es gratis, pero claro, con un poco de publicidad.
A parte, éste aplicación tiene más usos. Nos puede servir para hacer copia de seguridad de nuestras aplicaciones. Si os fijáis en el menú de arriba, donde pone inicio, arriba, etc… Podemos mover hacia el lado izquierdo ese menú y saldrán más aplicaciones, entre ellas, una que pone Apps, ahí se hacen las copias de seguridad de las aplicaciones.
Donde pone cpu, podemos matar algún proceso de la lista que nos sale. Seleccionamos el proceso y hacemos click en kill select.
Una última cosa que os voy a decir es que, hay veces que queremos descargar de internet algún archivo y Android, nos dice descarga fallida. Ésto, en la mayoría de los casos, es porque no tenemos instalado un software para utilizar ese tipo de archivos.
Descarga AndroZip desde Google Play.

