No todo el mundo dispone hoy día de un smartphone, aunque ya los hay a unos precios realmente bajos. Pero se da el caso, de gente que por algún motivo no lo tiene y con tanto escuchar hablar del Whatsapp y otras aplicaciones, les encantaría poder utilizarlas. Bluestacks es una aplicación para Windows que nos permite ejecutar aplicaciones Android. Es tan fácil como instalarlo y la aplicación nos da la opción de buscar la aplicación en un buscador, seleccionarla e instalarla(si claro que fácil lo dices), y os voy a explicar como se hace.
Lo primero es, descargar la aplicación de la web oficial Bluestacks.com. Una cosa muy importante que tenéis que tener en cuenta si no tenéis Windows 7, es que tengáis descargada la versión del Net Framework 2.0 sp2. Porque sino, nos la va a pedir en mitad de la instalación. En el caso que tengáis Windows 7, tirad para delante y ejecutar el programa.
Una vez que lo ejecutéis, lo instaláis como cualquier programa en Windows(siquiente- siguiente-siguiente-etc…). Una vez instalado, lo ejecutáis y os saldrá la siguiente imagen.

Arriba tenemos las aplicaciones instaladas en el equipo y un buscador para instalar las aplicaciones que queramos. Por ejemplo, podéis buscar Whatsapp e instalarlo y os funcionará igual que en un móvil.
Al igual que en Android, tiene una barra de notificación, para ver el estado del sistema, actualizaciones, etc…

Ya podéis jugar a juegos de Android, utilizar las aplicaciones de Google y mucho más. Y por cierto, ya no tenéis que decirles a los amigos que no tenéis Whatsapp.






