De vez en cuando me pongo a pensar(si, hasta yo me sorprendo) y llego a conclusiones como el precio de un smartphone actual. Posiblemente el móvil os lo ha dado una compañía y no has tenido que desembolsar 500 Euros, pero no significa que no lo valga. ¿Y qué pasa si te lo roban?
Precios de móviles hay muchos, pero seguro que el que tienes vale más de 200 Euros libre. Y llevar en el bolsillo un objeto tan caro, tiene sus inconvenientes frente a pérdidas o robos.
El problema que hay hoy día, es que aunque puedas hablar con la compañía para que lo bloquee y se quede inservible, es que tu tampoco lo vas a poder usar. Así que tenemos dos opciones, o no perderlo o intentar recuperarlo en caso de haberlo perdido ya.
Cerberus es una aplicación, que más me ha gustado de Android, no es que sea un obseso de la seguridad, pero éste tipo de ideas tan buenas, se merecen un aplauso. Se basa en instalar ésta aplicación, para poder monitorizar tu Android en todo momento.
Una vez instalada, podemos acceder a su web y realizar entre otras muchas, las siguientes operaciones:
- Localizar tu dispositivo: si te han robado tu dispositivo o lo has perdido, puedes conectarte a la web de Cerberus y localizarlo, gracias al gps de tu móvil.
- Iniciar una alarma: imagina que ya lo has localizado, pero no das con el sitio donde está, o la persona que lo tiene. Activas ésto y empezará a sonar una alarma. Eso si, prepárate para correr detrás del ladrón.
- Borrar la memoria interna y la tarjeta SD: ésto viene muy bien para los que tenemos cosas que no queremos que nadie pueda ver y es lo primero que recomiendo en caso de robo.
- Ocultar la aplicación del menú: por si el ladrón es espabilado y no queremos que la borre.
- Bloquear el móvil con un código: con ésto evitamos que haga uso inadecuados y de paso ganamos tiempo a ver si lo cogemos.
- Grabar sonido: si tenemos amigos y no son tan amigos, podemos grabar su voz y averiguar quien de ellos ha cogido el móvil.
- Ver las últimas llamadas hechas y recibidas: ésto puede darnos unos cuantos números de teléfono y en el caso de que pongamos una denuncia, encontrar al ladrón mucho antes.
- Hacer una foto: usa la cámara frontal y así descubres al ladrón. Después te lo puedes enviar por correo electrónico.
- Grabar un vídeo: lo mismo que lo anterior.
- Hacer capturas de pantalla: podrás ver lo que alguien esté mirando en tu móvil.
- Conectar a redes Wifi: si el móvil no tiene acceso a Internet, puedes enviarle un sms con otra aplicación, se activará el Wifi y se conectará a la red libre más cercana.
- Y muchos más…
Dentro de la misma aplicación, también podemos configurar algunos parámetros como nuestra contraseña, darle permisos a Cerberus para borrar memorias, incluso toma una foto si se equivocan al introducir la contraseña entre otras.
Otra de las cosas que me ha sorprendido, es que podemos instalarsela a 5 dispositivos y evitar su robo.
Con ésto se me ocurre más un uso, como el de saber la posición gps de nuestros hijos en todo momento y quedarnos más tranquilos.
La aplicación es gratuita durante una semana y después habrá que pagar 2.99 Euros. Con ese único pago, la aplicación será nuestra para siempre y en 5 móviles. Si la probáis bien a fondo y con lo dicho anteriormente, no creo que tengáis dudas para adquirirla.
Descarga Cerberus


Deja un comentario