El HTC Desire 516 fue la apuesta de la empresa taiwanesa para competir en el sector de los productos de gama baja tirando a media de los dispositivos Android. Aunque, lamentablemente, HTC no pudo encontrarle la vuelta a las publicidad y no logró sacarle todo el jugo que tenía.
De todas formas eso no quiere decir que sea malo, pues de hecho, es todo lo contrario. El HTC Desire 516 tiene un diseño atractivo y unas especificaciones que están bien balanceadas con el rendimiento del producto.
Las especificaciones de este terminal son las siguientes:
- Pantalla de 5 pulgadas con resolución de 960×540 pixeles.
- Procesador Qualcomm Snapdragon 200 de cuatro núcleos 1.2 GHz.
- Memoria RAM de 1GB.
- Almacenamiento interno de 4GB que se pueden ampliar con tarjeta de MicroSD.
- Cámara trasera de 5 megapíxeles.
- Cámara frontal de 2 megapíxeles.
- Batería de 1950 mAh.
- Bluetooth 4.0.
- Android 4.3 con HTC Blinkfeed.
- Dual SIM.
Como vemos las especificaciones no son malas, y existen algunas razones por las cuales debemos tener en mente este terminal a la hora de comprar uno nuevo.
Una pantalla amplia
El HTC Desire 516 cuenta con una pantalla bastante generosa que nos permitirá ver contenido multimedia de forma cómoda. Aunque la resolución no es la más alta, de todas formas la empresa taiwanesa ha hecho un buen trabajo con la tecnología, dándonos unos colores vivos y atractivos.
La pantalla, como comentamos arriba, es de 5 pulgadas; lo que hoy en día tienen todos los smartphones de gama alta. Desde luego no es la misma calidad, pero aun así cumple muy bien.
La pantalla también es útil cuando queremos leer algún documento o modificar alguna imagen que nos hayan pasado. LA misma nos da mucha flexibilidad a la hora del uso, y es bueno tenerlo en mente.
Un buen rendimiento
El HTC Desire 516 es un terminal que tiene un muy buen rendimiento en el sistema operativo. HTC ha hecho un buen trabajo con el HTC Sense 6.0, dándonos un software liviano y poco exigente para las especificaciones del terminal.
Y aunque, obviamente, las aplicaciones tienen algunos tiempos de cargas, dentro de todo son muy buenos y llegan a ser tan fluidos como lo es el Moto G, otro terminal que ha logrado muy buenos resultados gracias a la optimización del sistema operativo.
En el único momento en donde a lo mejor podamos sentir algunos cuelgues es al usar los mapas de Google. Pero esto es bastante normal en los terminales y se entiende que suceda.
Conclusión
El HTC Desire 516 es un producto muy interesante y que tiene bastante para ofrecer. Es importante no pensar que el mismo es malo debido a que nunca lo vimos, pues HTC nunca fue muy buena a la hora de hacer marketing, y los productos que hacen están lejos de ser malos.
El HTC Desire 516, además, tiene un precio bastante accesible para la gama que quiere jugar, y poneindo todo en mensa, logra un buen balance en especificaciones y precio.


Deja un comentario