La información del propietario en Android

Información del propietario pantalla principal

La información de propietario en Android es una función bastante interesante que aunque la mayoría no la usemos, es algo que deberíamos ir teniendo en cuenta porque nos puede ser muy útil.

Ésta función se basa en que en la pantalla de bloqueo de nuestro teléfono Android, se muestre una información que cualquiera pueda ver sin necesidad de desbloquearlo.

A simple vista puede que no se te ocurra nada para aprovechar ésta función, pero para eso estamos nosotros, para que le saques el máximo rendimiento a tu teléfono.

Piensa que tener bloqueado nuestro teléfono es muy bueno por seguridad, pero también es un problema si a nosotros nos pasa algo y no hay forma de que la persona que nos intenta ayudar, pueda contactar con nuestros familiares o amigos.

Configurar la información del propietario

Pues la verdad es que es algo muy sencillo. Lo primero es irnos a los ajustes ya sea desde el acceso que hay en la barra de notificaciones o desde donde están las aplicaciones.

Configurar información del propietario en Android

Nos vamos a seguridad e información del propietario. Entramos y veremos la imagen que ves. Es muy sencillo porque solo debes de llenar el cuadro de texto con lo que quieras mostrar.

A continuación te propongo algunos casos en los que ésta simple función te puede ser muy necesaria.

Robo

A veces puede que alguien nos robe nuestro terminal bien porque lo hemos perdido de vista durante unos segundos, porque nos lo saquen de algún bolsillo o lo que es peor, que sea por la fuerza.

Lo que hacemos a continuación es ponernos en contacto con las fuerzas del estado para que encuentren al ladrón e intenten devolvernos el terminal, pero la Policía nunca sabe de primeras si el terminal en nuestro.

Pero teniendo unos datos en la pantalla principal que indiquen que el terminal es nuestro, asunto arreglado. Y ésto no podrán quitarlo tan pronto los ladrones, porque necesitan formatear al teléfono.

Pérdida

Si en vez de un robo, lo que nos pasa es que se nos pierda el terminal, pues puede que la persona que se lo encuentre sea un buen samaritano y nos lo pueda devolver.

Si por lo menos hay algunos datos de contacto en la pantalla indicando el propietario, pues es algo que les va a facilitar mucho la tarea.

Accidente

Creo que ésta va a ser la más interesante de las 3 que estamos hablando, porque puede que te salve la vida y no estoy exagerando.

Un ejemplo sería que vas por ahí en moto o coche y tienes un accidente(esperemos que nunca te pase) y hay gente que intenta ayudarte como otras personas que han pasado por ahí, personal médico, Policía, etc.

Si tuvieras algunos datos de contacto, la gente podría hablar con tus seres queridos sobre el suceso. O si especificaras tu grupo sanguíneo o alergias a algún medicamento, sería mucho más rápido que alguien pudiera ayudarte en caso de que lo necesitaras.

Un caso muy sencillo es para los ciclistas que como yo, nos vamos por el campo a hacer rutas. No sabes lo que ayudaría a tus compañeros que en tu terminal estuvieran especificados algunos datos por si hay que echarle mano en un momento delicado.

Son solo algunos ejemplos del potencial que tiene un teléfono. Lo que si debemos tener claro que sea con ésta función o con otra, debemos ponerlo fácil a quien nos intenta ayudar cuando tenemos algún problema de éste tipo.

Publicidad

Aprovecha tu Android a tope

Descarga GRATIS nuestra guía para que aproveches tu smartphone Android a tope. Además recibirás todos nuestros trucos, guías y consejos en tu email.

Nada de spam. Prometido.

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *