Una de los puntos más comentados y buscados por las personas en los relojes inteligentes es el estilo. Hay varios relojes inteligentes en el mercado, y cada uno tiene un diseño diferente; algunos más lindos que otros. Pero en general, las empresas han lanzado opciones enfocadas a las especificaciones y funcionalidades, no en el diseño. Pero por suerte, el LG G Watch R es un reloj no sólo competente y con buenas especificaciones, sino también con un diseño atractivo.
El LG G Watch R es un reloj que si no tuviera la pantalla prendida podría pasar tranquilamente como un reloj clásico. Tiene un diseño muy atractivo, aunque masculino, por lo que el público femenino se puede encontrar con una opción que no se adecua a sus necesidades. Construido en metal y plástico, se logró dar un producto con un acabado muy bueno y profesional. Además, las correas son 100% de cuero, dando un estilo mucho aún más atractivo.
Una pieza que otros relojes inteligentes no incluyeron es una marca para saber dónde están apuntando las agujas, permitiéndonos así saber los segundos y las horas que el reloj está marcando (si es que no usamos uno con los números a la vista).
Fuera del diseño, en el interior el LG G Watch R tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1.2 GHz, memoria RAM de 512 MB, almacenamiento interno de 4 GB (sin la posibilidad de ampliarlo por tarjetas de MicroSD, aunque tampoco es grave). La pantalla es una de 1.3 pulgadas con una resolución de 320×320 pixeles, y el peso son unos livianos 62 gramos.
Algo interesante de este reloj es el brillo de la pantalla. Si bien no tiene un sensor que detecta automáticamente el brillo (lo cual es una pena), el mismo tiene varios niveles de brillo que podemos configurar nosotros. El máximo nos permite ver bajo cualquier condición de luz que tengamos.
Otro detalle que debemos nombrar de este reloj inteligente es la autonomía. Si bien todavía sigue siendo un problema, este reloj nos permite que podamos llegar tranquilamente a las 24 horas. Pero desde luego, es recomendable tener a mano el cargador de batería de este por cualquier emergencia.
El sistema operativo que trae este reloj en Android Wear, la versión para relojes inteligentes del sistema operativo de Google. Esta versión cuenta con una nueva interfaz adaptada a los relojes, asegurándonos, además, que podemos utilizarla sin problemas. Pero sin dudas lo más importante de este reloj es la tienda de aplicaciones que tiene disponible, donde podremos encontrar herramientas como la de Endomondo, que nos deja ver datos en vivo sobre la duración y rendimiento de nuestro entrenamiento.
Conclusión
El LG G Watch R es la opción para aquellos que buscan un reloj que sea bueno en todo. Cuenta con unas buenas especificaciones y un diseño muy atractivo y profesional. Sin embargo, eso no quita que sea una de las opciones que bien podría llamarse como “de gama alta”, por lo que el precio está ligeramente más arriba que otras opciones. Pero tampoco demasiado.
