La empresa LG, ha dado la presentación de sus nuevas pantallas a los que ellos laman Quad HD. Las mismas hacen alarde de tener una resolución equivalente a 4 pantallas a 720p (2560 x 1440 pixeles), y aunque es impresionante lo que la empresa ha logrado hacer, las dudas vienen con esta.
Y es que, a medida que va pasando el tiempo, las empresas piensan que están en una carrera para ver quien tiene la pantalla con mejor calidad, o el procesador más rápido. Y llega a un momento que con el fin de mostrar algunos números, se olviden que la experiencia es casi imperceptibles en el uso diario.
Es decir, los ojos humanos llegan a un punto que ya no pueden hacer diferencia de una pantalla con resolución de 2560 x 1440 a una de 10000 x 8000 pixeles, por una cuestión natural. Sin embargo, los procesadores y las GPU de los smartphones si lo sienten, y hacen que sea necesario incluir mayor velocidad en ellos para que las imágenes puedan ser procesadas.
LG espera que estas pantallas Quad HD sean el estándar de los terminales para fines de 2013 a comienzos de 2014. Veremos para donde va todo esto, pero esperemos que las empresas no pierdan la vista, y que no ofrezcan pantallas con gran resolución solo por una cuestión de marketing.



Deja un comentario