Posiblemente hayas regalado a tu hijo, sobrino o a alguno otro miembro de tu familia que tenga poca edad, un tablet para los reyes. Y la verdad es que es una buena idea y yo estoy de acuerdo.
Pero lo mismo que te dije lo anterior, te digo que no estoy de acuerdo en que éste pueda tener conexión a Internet. Y supongo que ya sabes porque te lo digo. En Internet hay muchos peligros y sobre todo para los menores.
¿Necesita un niño Internet?
Yo personalmente opino que un niño pequeño no necesita tener un dispositivo con conexión a Internet. O por lo menos hasta que el niño tenga cierta edad y educación tecnológica.
Así que me voy a permitir darte unos consejos o mi opinión a la hora de entregar un teléfono o tablet a alguien que tenga poca edad, pero la suficiente como para saber como trastearla y me refiero a que ya va sabiendo donde entrar para hacer algo.
Juegos y aplicaciones descargados
Tanto si fuera para alguien pequeño como para alguien que ya tenga más edad, yo entregaría el dispositivo con las aplicaciones y juegos que yo viera necesarios que tenga instalados. Una vez instaladas, quitaría el acceso a las cuentas.
Con eso nos evitamos muchos problemas tanto de seguridad del dispositivo, como para la seguridad de la persona que lo está tocando.
Compra de aplicaciones
Si, a día de hoy se nos ha perdido el miedo a comprar aplicaciones en los mercados, pero tampoco es cosa de entregar un dispositivo configurado para comprar al hacer 2 clics. Por eso es importante eliminar el acceso al mismo.
Te puedo decir que ya he escuchado más de una vez que algún hijo de alguien le ha cogido alguno de éstos dispositivos y ha hecho alguna compra de más.
Acceso a Internet
Ya sea para evitar entrar en páginas con contenido no apto para niños, páginas en las que se nos puede descargar algún tipo de software peligroso, yo directamente eliminaría el acceso.
Yo soy una persona que quiere que todo el mundo esté al día de la tecnología y aprendan cuanto antes, pero hay que hacerlo de un modo en el que dé tiempo a enseñar a usar éstas herramientas.
Redes sociales
Es otra de las cosas que yo directamente no instalaría en el teléfono o tablet de un niño. Da igual que tu quieras mirar tu Facebook o Twitter. Hazlo de tu ordenador o cómprate un tablet.
Pero la idea de tener un tablet para todo y todos no es una idea que me atraiga demasiado por los peligros que pueden llegar.
Yo te recomendaría un tablet más barato para ellos, que ya los hay muy baratos y para tí o para el acceso de los más mayores, alguno mejor y con todo lo que necesites para el día a día.


Deja un comentario