Os voy a presentar una aplicación que me enseño ayer una amiga y que hará las delicias de los que nos metemos en la cocina. Si, lo reconozco, me gusta hacer de comer y por cierto, me dicen que no lo hago nada mal. Pero todo buen cocinero, necesita un libro con recetas y os presento uno muy especial.
Ya hemos visto otras aplicaciones de cocina, pero Recetario tiene algo especial, te diferencia las recetas, según desde donde las vayas a cocinar.
Cuando vamos a cocinar algo y cogemos un libro de cocina, nos pone los ingredientes, el tiempo de coción y todo eso. Pero aquí pasa una cosa, los aparatos no cocinan todos de la misma manera. Algunos lo hacen antes y otros después, en unos se hace de una manera y en otros de otra, trabajan con diferente presión, temperatura y cosas así.
Con Recetario, nos diferencia las recetas, según el dispositivo con el que la vayamos a hacer. Desde cocina tradicional con una simple olla, pasando por el microondas, ollas rápidas, robots de cocina como My Cook, Thermomix, Cheff 2000 y alguno más.
Si entras dentro de una de las opciones, te saldrá la lista de las recetas y el modo de cocinarlas adaptado a tu robot de cocina, olla rápida o lo que sea. En caso de los robots, te indica lo programas a usar, dado que cada uno, los tiene diferentes.
Al igual que otras aplicaciones, podemos elegir recetas por ingrediente, guardarla como favorita, compartirla con nuestros amigos por Whatsapp o en las redes sociales. También incorpora un reloj de cocina, que nos avisa en el tiempo que lo tengamos programado.
Por cierto, tiene algo muy interesante y es que la aplicación nos bloquea la pantalla y la mantiene encendida. La verdad es que no mola estar con las manos pringadas de cualquier cosa y estar tocando y ensuciando la pantalla del móvil o tablet.
Así que si no te has metido todavía en la cocina, o tienes la Thermomix en el mueble cogiendo polvo, ahora tienes una buena oportunidad de aprender a cocinar, aunque sea en el microondas.
Descarga Recetario

