Si eres de las personas que están totalmente aburridas de los móviles Android de 5 pulgadas o simplemente quieres algo diferente a lo que ya estás acostumbrado el Sony Xperia XA Ultra es un dispositivo que seguramente te llamará la atención, ya que básicamente se trata de un phablet que cuenta con diferentes características.
Además, es uno de los smartphones con los que Sony continuará presentando una excelente relación entre calidad y precio, sin perder de vista el diseño, el cual dicho sea de paso es uno de los más elegantes según la opinión de varios expertos, así que lo mejor será conocer un poco más de las principales características del Sony Xperia XA Ultra.
Pantalla
Una de las principales características con las que cuenta el nuevo móvil de Sony sin lugar a dudas es la pantalla, la misma es de 6 pulgadas que tiene la capacidad de ofrecer a los clientes una densidad de 367 píxeles por pulgada.
La tecnología que utiliza es la LCD IPS y cuenta con una resolución de tipo Full HD, con la cual podrás disfrutar del uso del terminal aún cuando se encuentran debajo de la luz del sol y el brillo de la pantalla en su máximo esplendor.
El Sony Xperia XA Ultra cuenta con una excelente experiencia en el balance de blancos, situación que combina a la perfección con los ángulos de visión los cuales son bastante buenos, esto debido a que los desarrolladores prestaron especial atención.
Hardware
Al no tratarse de uno de los buques insignias de Sony se esperaba que la parte del hardware no fuera la más potente, pero en lo personal me ha parecido bastante aceptable, ya que integra un un procesador MediaTek Helio P10, el cual funciona a una velocidad de 2.0 GHz y será de 8 núcleos.
Mientras que la memoria RAM del móviles es de 3 GB, algo que seguramente son muchos los usuarios que lo agradecerán, ya que bien pudo haber sido de solamente 2 GB. En el apartado del almacenamiento interno el mismo es de 16 GB pero con la opción que se puede ampliar mediante la inclusión de tarjetas MicroSD de hasta 200 GB.
Gracias a estos elementos en la parte del hardware el Sony Xperia XA Ultra tendrá la capacidad de procesar gráficos con resoluciones de hasta 720p, pero puede llegar en algunas ocasiones a 1080p, pero viendo comprometido un poco la velocidad que el phablet podría tener en algunas aplicaciones.
Cámara
A lo largo de los años Sony se ha caracterizado por integrar excelentes cámaras en sus smartphone, así que esta debería ser una de las principales características del nuevo phablet de Sony, que este apartado es uno de los mejores que este terminal incorpora, ya que la trasera posee un sensor de 21.5 megapíxeles con una apertura de f/2.2, la cual es bastante aceptable ya que es muy similar a la del Sony Xperia C5 Ultra, el cual ha tenido buenas críticas de parte de los usuarios.
Mientras que para los populares selfies también integra una cámara frontal de 16 MP y es precisamente esta la cámara que posee el estabilizador óptico y no la trasera como sucede en el 90% de los móviles Android de hoy en día. Por si eso fuera poco, ésta es la que se encuentra configurada para sacar buenas fotos en condiciones con poca luz.
En lo que se refiere a la cámara trasera del Sony Xperia XA Ultra incorpora un autoenfoque para capturar imágenes mucho más rápido que la frontal. Por último y muy fiel al diseño de los móviles de Sony con un botón físico para el disparador de la cámara.
Batería
La batería del Sony Xperia XA Ultra es pequeña para una pantalla de 6 pulgadas, ya que la misma es de 2,700 mAh, así que posiblemente la autonomía del mismo seguramente no será la mejor, ya que es la misma que el Sony Xperia Z5 Compact posee con la diferencia que la pantalla de éste es de 4.6 pulgadas.
A pesar de ello se dice que el terminal tendrá la capacidad para alcanzar hasta las 8 horas de uso, además es un dispositivo que se carga rápido gracias a la tecnología UCH12, todo ello gracias a un soporte de carga.
Software
El sistema operativo bajo el cual funciona el Sony Xperia XA Ultra es el Android 6.0 Marshmallow con la capa de personalización Xperia UI, con la cual el terminal posee una interfaz bastante ligera con aplicaciones nuevas como la del SwiftKey, que ya está instalado.
Además incluye una nueva pantalla de bloqueo y es desde allí en donde se pueden visualizar sugerencias de apps en la pantalla principal.
El precio del Sony Xperia XA Ultra es de 399 euros y estará disponible muy pronto.

Deja un comentario