
Desde hace ya muchos años, dejé a un lado el sistema operativo de Microsoft, para meterme de lleno en el mundo de Linux. Está claro que no podemos dejar Windows, porque siempre hay alguna aplicación o juego que forzosamente corre en Windows. Pero me agrada que Ubuntu no se quede atrás en ésto.
Desde hace tiempo se ve por la red, una versión de Ubuntu corriendo en Android. Si entramos en la web de Ubuntu, veremos 2 versiones, una que sustituye el sistema operativo por completo(a mi no me quitan mi Android) y que dentro de poco la veremos corriendo en móviles que podremos comprar, y otra versión para trabajar sobre Android. Todavía no he buscado como instalarla, pero haré lo posible por encontrarla y probarla.
Realmente no nos haría falta, dado que un smartphone Android con salida HDMI y un ratón y teclado conectado por OTG, valdría para tener un ordenador completo y os lo expliqué en el artículo de transforma tu smartphone en un ordenador.
Pero Ubuntu es un buen sistema operativo que yo uso a diario en todos mis equipos y teniéndolo junto a Android, dispondremos de todas las aplicaciones que tienen en sus repositorios y esto amplia las posibilidades de Android.
A parte de que Ubuntu al igual que Android, es software libre y que cualquiera puede desarrollar aplicaciones, han hecho muy bien en sacar una versión que trabaje junto a Android, dado que de lo contrario, no tendría tanta probabilidades de expandirse.
Así que quedamos a la espera de novedades y a ver si dentro de poco podemos probarlo en nuestro smartphone.
Fuente: Ubuntu.

