Nos tenemos que hacer la idea, de que un smartphone es un ordenador pequeño, ya que hacemos casi lo mismo que uno normal. Y en la red, la mayoría de archivos que descargamos, vienen comprimidos en archivos RAR o ZIP y necesitamos descomprimirlos, para poder usarlos.
En otro artículo, os expliqué una aplicación para descomprimir archivos en Android. Pero como para gustos colores, os traigo otra que por lo menos el nombre seguro que os suena si usáis Linux. Ésta aplicación se llama Unrar Free y nos servirá para descomprimir archivos RAR en Android. Tal y como indica su nombre, es totalmente gratuita.
La aplicación es muy sencilla de utilizar, basta con abrir la aplicación, elegir el archivo a descomprimir y se descomprimirá. Una cosa interesante de ésta aplicación y muy a tener en cuenta, es que descomprime multitud de archivos RAR. Muchas veces cuando descargamos archivos grandes, vienen en partes y con éste programa, las podemos descomprimir uniéndose y formando el archivo que hemos descargado.
Como he dicho antes, Unrar es totalmente gratuito, aunque dispone de una versión de pago, que añade soporte a archivos comprimidos con contraseña y según el autor, los descomprime más rápido. Pero la versión gratuita va fenomenal.
Descarga Unrar desde Google Play.

