Actualizar las aplicaciones de Google Play

Cuando tenemos un teléfono inteligente, una cosa que resulta bastante engorrosa y de paso que nos hace perder algo de tiempo, son las actualizaciones de las aplicaciones de Google Play. De vez en cuando, algún amigo o amiga, me deja el móvil para que le solucione algún problema y me encuentro que al entrar en Google Play, tiene varias o muchas actualizaciones pendientes.

Pero no tenemos que olvidar, que si no actualizamos, las aplicaciones dejan de recibir mejoras, nos pueden dar errores y en algunos casos, nos pueden dejar de funcionar, porque hagan algún cambio que modifique por completo, el sistema en el que funcionan. Teniendo éste panorama, podemos hacer algunas cosas para mejorar ésta tarea.

Si entramos a Google Play y seleccionamos cualquiera de las aplicaciones que tenemos instaladas, veremos que podemos seleccionar una casilla para que ésta aplicación, se actualice automáticamente. Ésto es muy cómodo, pero hay dos cosas que no me gustan. Si tenemos muchas aplicaciones hacer ésto será un engorro y no sabremos si lo hemos hecho con todas. Y que hay que actualizar todas las aplicaciones siempre.

Google Play dispone de una solución para ésto. Si entramos a Google Play y pulsamos el botón opciones de nuestro móvil, se nos abrirá un menú en el que debemos entrar a ajustes. Ahora tenemos unas opciones como la de activar las actualizaciones automáticas y se actualizarán en cuanto llegue esa actualización. Y la opción de actualizar solo por Wifi.

Antes de hacer ésto, tenéis que tener en cuenta, de que si no os conectáis a una red Wifi en bastante tiempo, no se os van a actualizar. Pero si seleccionáis solo la de actualizar automáticamente, el día que entren muchas actualizaciones, el móvil se os quedará un rato trabajando y puede que hasta se os quede un poco bloqueado y que las actualizaciones conllevan un consumo de datos, según lo que ocupe cada aplicación.

Hagáis como lo hagáis, actualizar vuestras aplicaciones y con cada una de ellas, mejorará tanto la aplicación, como el rendimiento del sistema en algunos casos.

 

Publicidad

Aprovecha tu Android a tope

Recibirás todos nuestros trucos, guías y consejos en tu email.

Nada de spam. Prometido.

Artículos recomendados