Hubo un tiempo en que los teléfonos móviles de Alcatel estuvieron en la cima, unos terminales con un buen precio y bastante sufridos. Pero todo eso fue antes de la era de los smartphones y hace muy poco que esta marca dispuesta a conquistar también el terreno de los teléfonos inteligentes.
Por ahora el último de sus terminales, recién presentado, es el Alcatel OneTouch GO PLAY, de cuyas cualidades os vamos a hablar en los siguientes párrafos. Después daremos también un repaso a su compañero en forma de smartwatch, el GO Watch.
Alcatel OneTouch GO PLAY, especificaciones técnicas
Empezamos con lo de siempre, el procesador: un Snapdragon 410 en el que corre Android 5 Lollipop, que va acompañado de 1GB de RAM, suficiente pero justito.
El diseño sin ser nada del otro mundo, tiene un toque fresco con sus carcasas de bonitos colores, líneas puras pero redondeadas y unas dimensiones cómodas de 143,3 x 73,3 x 9,2mm. Además, viene acompañado de unos auriculares impermeables a juego, un extra que nunca está de más.
Seguimos con la pantalla, dentro del standard con 5 pulgadas y resolución HD de 1280×720 píxeles.
También cuenta con 8GB de memoria interna, que se pueden ampliar mucho con su espacio para tarjetas microSD.
En cuanto a la cámara, más de lo mismo: especificaciones de gama media-baja con un sensor de 8 MP con flash LED y estabilizador, y 5 MP en su parte frontal.
Su batería es suficiente para la potencia y tamaño de pantalla: 2500mAh.
Como extra interesante, tenemos lo que hemos ido viendo en toda la familia de OneTouch, es decir la resistencia a los golpes, al agua y el polvo IP67. Aunque si os preocupa qué hacer en el caso de que vuestro smartphone se caiga al agua, a continuación os hablamos de qué hacer si nuestro Android se moja.
Alcatel GO Watch, el compañero perfecto
Y ahora vamos con el GO Watch, la pareja perfecta para el GO Play. Su diseño nos recuerda mucho a relojes estilo Casio o algunos que podemos encontrar en Decathlon, muy deportivos y que se alejan del estilo minimalista y plano de otras marcas. Se trata de una propuesta básica con la que podremos ver notificaciones, consultar el tiempo, medir nuestras pulsaciones y contar pasos.
Se trata de una propuesta más bien enfocada de cara al deporte con acelerómetro, altímetro, brújula, giroscopio y sensor cardíaco. Es compatible no solo con Android sino también con iOS. Como vemos en toda la gama, también cuenta con varios colores y correas intercambiables.
En cuanto a su precio y salida al mercado, todavía no se tienen noticias, aunque se espera su aparición inminente.
Estas propuestas se unen a la futurista y resistente tablet de 17 pulgadas OneToych Xess, y los terminales de gama media POP STAR y POP UP, dos buenas opciones a la hora de adquirir un smartphone nada serio, sino hecho para personas activas y desenfadadas, sufrido y personalizable. Así está el panorama en Alcatel, que viene pisando fuerte, y desde luego esperamos seguir hablando bien de esta compañía en el futuro.



Comentarios