Hoy os comentaré una nueva tendencia en el mundo de la telefonía, ¿Quién dice que los móviles son para llamar a la familia?, Samsung cree que no, si podemos ver nuestra película favorita en nuestra minúsculas pantallas táctiles, ¿por qué no llevarla a la gran pantalla? Si oís bien , la compañía coreana ha presentado el modelo W7900, una fusión de micro proyector y teléfono móvil ,diversión a raudales con múltiples posibilidades no solo en el ámbito de los negocios, sino que como dispositivo multimedia hará las delicias de toda la familia.
Samsung Show, o W7900 con pantalla OLED táctil de 3.2 pulgadas, con conectividad HSDPA y doble cámara, trasera de 5 megapíxels, y delantera para videoconferencias VGA.
Utiliza tecnología DLP de Texas Instruments que trabaja simultáneamente con la finlandesa Nokia, con la que consigue proyectar imágenes en una superficie de 50 pulgadas y dos modos de visualización con el que podemos reproducir archivos multimedia y en modo visualización de diapositivas. Además de poder ser utilizado en modo tv o linterna. Si nos fijamos en las características técnicas, ofreciendo una resolución de sólo 480×320 píxeles y un flujo de 10 lúmenes, una resolución muy por debajo de las características de un micro proyector 3M, pero tiempo al tiempo, ya que en las pruebas de PopSci demuestra comportarse de un modo bastante aceptable, por ahora ¿qué más podemos pedirle a un terminal de telefonía.
En el mercado hay otros periféricos que simulan este tipo de dispositivos pero son muy pocos los modelos disponibles. Apple posee uno de estos como iPhone 4 o Nokia se rumorea que sacará una versión similar ya que dispone de la tecnología necesaria para ello.
Las cámaras integradas en los teléfonos móviles son cosa del pasado y el próximo móvil que nos compremos es casi seguro que vendrá con un proyector incluido para nuestro deleite.

