Sin lugar a dudas una de las más que en los últimos años ha evolucionado de gran manera sin duda alguna es Huawei, una firma que ha alcanzado un nivel bastante importante en el sector de los terminales , esto gracias en gran parte a que sus modelos utilizan el sistema operativo de Google, el Android en sus diferentes versiones, además de tener un coste bastante bajo, lo cual genera que se tenga mucha demanda.
Es precisamente debido a esa parte de las ventas, que Huawei se ha planteado desde hace algunos meses ser el mayor fabricante mundial de móviles, pero no ahora, sino en un lapso de 5 años que iniciaría desde ya.
Cabe destacar que el crecimiento de la empresa ha sido impresionante en los últimos años, prueba de ello es que es la empresa que más ha tenido auge y prueba de ello es que hoy en día ocupa la tercera plaza en ventas por encima de otras firmas chinas que se han quedado estancadas. Samsung se encuentra en el liderato con 23% de ventas, mientras que Apple es la segunda casilla con 15% y Huawei en la tercera con 8% anuales.
Las ventas del año en curso
China al parecer se ha convertido en un mercado bastante competitivo de manera interna, ya que firmas como Vivo y Oppo en lo que va del año ha rebasado en ventas a uno de los que parecía muy fuerte, se trata de Xiaomi, pero no han logrado con el grande de ese país, Huawei.
Las ventas marchan viento en popa, ya que en el lapso que va de enero a marzo de 2016 las mismas aumentaron hasta en un 60% en comparación con un trimestre anterior, algo que emociona mucho a los ejecutivos de la firma, ya que de mantenerse esa tendencia posiblemente puedan alcanzar a Apple en la segunda casilla y hasta rebasarlos para el 2017.
Los móviles de gama alta
Según el CEO de Huawei, Richard Yu, una de las claves principales del éxito que Huawei ha tenido en los últimos años se debe al desarrollo de móviles de gama alta, los cuales han sido muy bien recibidos por los usuarios, además mencionar que para poder ser el líder en las ventas se necesita invertir en la gama alta.
Así que Huawei si ha apostado por los mejores dispositivos, dejando por un lado los gama media y baja, pero no lo han dejado en el olvido ya que si existen diferentes modelos para el mercado emergente, pero no es una incógnita que su esfuerzo está centrado en la gama alta, así que no parece para nada descabellada la idea de liderar el mercado de las ventas en 5 años a futuro.
Estados Unidos, el país objetivo
Uno de los países que más movimiento en el mundo de los terminales concentra es Estados Unidos, en donde son dos las empresas que se reparten las mayores ganancias de la venta de móviles, se trata de Apple y Samsung; así que Huawei desde ya tiene su mira en esta nación para tratar de competir de manera fuerte con estos fabricantes.
Pero la misión no será para nada fácil ya que ingresar a EEUU no es sencillo, un claro ejemplo de ello es ZTE, que lo intentó pero tuvo diversos problemas relacionados con acuerdos comerciales que tenía con países del oriente medio, los cuales han sido vetados por el gobierno de dicho país. Pero Huawei ya está planeando su ingreso para estar de manera oficial y crecer aún más de lo que ya lo hace.
Se dice que la firma ya se encuentra en conversaciones con diferentes operadores del país de las barras y las estrellas para iniciar a desarrollar los planes de lanzamiento de los móviles Android para los usuarios, los cuales se espera sean con precios asequibles.
Su inversión en las patentes
Otra de las razones por las que Huawei tiene en mente el plan para 5 años se debe a que desde hace algún tiempo que ha iniciado a hacer crecer su portafolio de patentes para iniciar a competir ya de manera directa con Apple y Samsung.
Por ejemplo una de las últimas inversiones que se tuvieron fue de 9,200 millones de dólares, una cifra bastante impresionante y que solamente es superada por los 12,500 millones de dólares que Samsung tuvo hace un tiempo. Sin lugar a dudas las patentas son un arma muy poderosa y una de las herramientas que podrían hacer que Huawei sea muy bien recibido a nivel internacional.
¿Será posible que Huawei lidere las ventas?
Seguramente te estarás preguntando tal y como yo lo hago si puede ser posible de aquí a 5 años a Huawei liderando el mercado de las ventas, la respuesta a mi parecer no parece tener una respuesta concreta, pero si se lo proponen pueden lograrlo ya que su curva de crecimiento ha sido bastante impresionante.
Además los proyectos que se vienen son sólidos y con patentes propias, así que tal vez no sean de acá a 5 años, puede llevarlos 7-8 pero si continúan de la forma en que están trabajando seguramente serán de los grandes en el cada vez más difícil mercado de los terminales. ¿Qué crees tú?

Deja un comentario