A pesar de qué el mercado de las tabletas no es tan fuerte como sí lo es el de los móviles, existen millones de usuarios en el mundo que necesitan un dispositivo de este tipo, para ejecutar tareas que con un smartphone no pueden, pero un gran número de ellos, no necesita un dispositivo con demasiadas características técnicas.
Pero si que cumpla a la perfección con las tareas para las que necesita una tableta, así que buscan modelos que no sean tan caros, pero que cuenten con detalles técnicos suficientes para soportar el trabajo, pero también que integren un diseño estético muy bonito a la vista y que se adapte a sus manos.
Así que una excelente opción es la Huawei MediaPad T2 10.0 Pro, la cual dicho sea de paso es una de las más económicas de hoy en día. Conozcamos un poco más de algunas de las principales características que forman parte de esta tableta.
Pantalla
Una de las ventajas especialmente para los que buscan una pantalla grande es que esta nueva tableta de Huawei tiene una de 10.1 pulgadas, la misma ofrece una definición de tipo Full HD y su color es muy bueno, a pesar de ello no es la mejor que existe en este rango.
La resolución de esta pantalla es de 1.920 x 1080, y precisamente es gracias a ello que cuenta con una densidad de 224 ppp. Su iluminación LED es de 300 CD/M2. Los ángulos de la tableta son muy estables especialmente porque la tecnología del panel es de tipo IPS.
Hardware
La parte más importante en cualquier tableta es el interior, es decir el hardware que integra para su funcionamiento, así es que la Huawei MediaPad T2 10.0 Pro integra un procesador Qualcomm Snapdragon 615 de 8 núcleos, el cual sin duda alguna llama la atención de los usuarios porque se esperaría que fuera bastante eficiente.
Por eso fuera poco incorpora una memoria RAM de 2 GB, con la que el rendimiento en cualquier tipo de tarea no muy fuerte se puede soportar de excelente manera, no así para juegos Android que se deseen jugar en el mismo.
El espacio de almacenamiento interno es uno de los defectos de la nueva tableta de Huawei, ya que esta versión solamente contará con un total de 16 GB, y que se puede ampliar mediante tarjetas MicroSD, pero por restricciones de sistema no se podrán enviar hasta esta parte las aplicaciones.
Cámara
A pesar que en las tabletas no es uno de los detalles más importantes, la Huawei MediaPad T2 10.0 Pro cuenta con una cámara típica, es decir que no es la mejor del mercado, pero que cumple con la tarea de sacar fotografías o alguna que otra videollamada en alguna aplicación para ese objetivo.
La cámara principal es de 8 megapíxeles, mientras que la delantera solamente llega a los 2 MP, algo que seguramente decepcionará a muchos usuarios que esperaban un poco más en este aspecto del dispositivo.
La trasera integra un flash LED que ayuda un poco para las fotografías con muy poca luz, pero es un poco lenta, ya que al momento de hacer el ruido la luz inicia a salir del sitio. Así que no es la mejor pero su color también es aceptable.
La batería
El aspecto de la batería si que es muy importante en una tableta, y este modelo tiene una muy buena, ya que integra una con capacidad de 6.600 mAh, con la que se tendrá un amperaje para varias horas en uso, ya sea con cualquier tipo de aplicaciones o simplemente viendo una película.
Se dice que podría ser de hasta un poco más de 24 horas con un uso normal, es decir no excediendo el uso de la misma, el nivel de carga también no necesita de muchas horas para una carga completa. Es suficiente para tareas básicas.
El sistema operativo
En lo que se refiere al sistema operativo del Huawei MediaPad T2 10.0 Pro el encargado de hacer funcionar la tableta es el Android 5.1.1, el cual no es el más actual pero si gracias a los parches que integra la seguridad está totalmente garantizada.
Además tendrá la capa de personalización EMUI 3.1, la cual precisamente tiene el Huawei P9, con la gran diferencia que este móvil tiene Android 6.0 Marshmallow, algo que seguramente no será del gusto de muchos usuarios.
El diseño
El diseño es muy básico y está basado en plástico, con lo que la ergonomía es buena. Los botones físicos y los altavoces se ubican en el borde inferior, en donde es más fácil de llegar para presionarlos cuando sea necesario.
Sin lugar a dudas se trata de una tableta básica para usuarios que no necesitan instalar juegos muy pesados o apps demasiado grandes, prueba de ello es su precio, el cual es de 265 euros en cualquier tienda.


Deja un comentario