LG no sólo fabrica excelentes terminales, incluso a pesar de no ser siempre la marca con una mayor popularidad o carisma, sino que siempre intenta en mayor o menor medida hacer algo diferente a sus competidores.
Este aspecto diferencial este año viene marcado por una serie de accesorios que se podrán insertar de manera modular o utilizar junto con su LG G5 (del que ya os hemos hablado anteriormente) y que nos ofrecen unas cámaras para todo lo que se nos ocurra hacer, unas gafas de realidad virtual o un aumento de memoria RAM.
En seguida veremos esta familia de gadgets, en las que hay unos más atractivos que otros, aunque por supuesto, todo depende del usuario y de la utilidad que le vayamos a dar al gadget en cuestión. No se sabe el precio aun de todos, por lo que sólo aparecen los que están confirmados ya por LG.
LG G5 friends, complementos para smartphone
LG 360 VR
Sin duda el mas atractivo de todos los accesorios que trae el terminal coreano son las gafas de realidad virtual LG 360 VR. Cuentan con una pantalla de 1.88 pulgadas y nos ofrecen una densidad de pixel bastante buena, de 639 ppi, en los 360º que abarcan. Son muy ligeras y cómodas, más de lo que podemos decir de muchas las que proliferan en este 2016, y se las podemos conectar a nuestro LG mediante un cable (que eso sí no es standard, sino exclusivo de LG).
Su precio, eso sí, no es bajo. Estará disponible por 199 libras, lo que pasado a euros supera de sobra los 200.
LG 360 CAM
Aquí tenemos una cámara que ocupa el número 2 del podio en lo que a atractivo se refiere. Se trata de una cámara con la que podremos grabar vídeos en 360º a 2K y sacar fotografías esféricas para crear entornos HDRi, por ejemplo, las cuáles podremos por supuesto visualizar con las gafas de realidad virtual de las que os hemos hablar en primer lugar, las LG CAM Plus.
En concreto se trata de dos cámaras de 13MP que abarcan 200º, por lo que entre las dos nos ofrecen de sobra todo lo que necesita abarcar una cámara de estas características. Para captar el sonido cuenta con un canal de audio 5.1.
Cuenta además con conectividad a través de WiFi y Bluetooth, una batería de 1.200 mAh que habrá que ver en la práctica cuánta autonomía nos ofrece; y 4GB de almacenamiento interno que se quedarían cortos si no fuera porque los podemos ampliar mediante una tarjeta microSD. Por último, en su interfaz nos permitirá subir a YouTube 360 o Google Street View nuestras creaciones directamente desde la cámara.
El precio es el mismo que el de las gafas de realidad virtual, 199 libras.
LG CAM Plus
Este extra forma parte de los accesorios modulares y nos trae una cámara fotográfica muy parecida a una réflex digital o DSLR, lo que nos permite hacer fotografías con una considerable mejor calidad, además de que tendremos botones físicos para el disparador y otras funciones básicas, zoom manual y automático, unos altavoces, una entrada USB 2.0, un micrófono mejorado para la grabación de vídeos y bloqueo de la exposición, entre otras cosas.
Además, gracias a este acople que se coloca en la parte inferior trasera en apenas uno pasos con una app que LG ha diseñado para conectar los diferentes gadgets, disfrutaremos también de un extra en batería de nada menos que 1.200 mAh, sumando casi la mitad de lo que ya tenemos en el terminal. Así no hay que preocuparse de que después de muchas fotos y vídeos veamos como nuestra batería se ha quedado casi agotada.
¿Y el precio? Pues por ahora solo se sabe la cifra en libras, en concreto 69, lo que son 87 euros al cambio, pero quizá en España nos llegue con un precio al redondeo de 100 euros.
LG Hi-Fi Plus con B&O PLAY
Uno de los accesorios más interesantes con los que cuenta el G5 es el Hi-Fi Plus, un extra modular que lleva altavoces, un jack de alta fidelidad y un USB 2.0 de Tipo-C. Este gadget nos permitirá convertir nuestro terminal en un reproductor de sonido con una calidad brutal de 32-bit 384KHz con tecnología de sonido 32-bit Hi-Fi DAC, con la que podremos reproducir además formatos sin pérdida como FLAC o AIFF. Este módulo puede ir conectado al smartphone o por separado.
El precio de este gadget se queda en las 149 libras.
LG Tone Platinum
Los Tone Platinum, son los fantásticos auriculares que acompañan al accesorio Hi-Fi. Funcionan a través de Bluetooth y son los primeros de su claro en equipar el apX Hdcodec, gracias al cual podremos escuchar audio en formato sin pérdida de 24 bits. Con ellos podremos también realizar llamadas con una calidad excelente y nos ofrecen una autonomía de unas 10 horas tanto escuchando música como en llamada, lo que quizá se quedará un poco corto para los más melómanos.
El precio de estos auriculares no se conoce, pero es seguro que superará de sobra los 100 euros.
H3 by B&O PLAY
Estos son los otros auriculares, estos ya a la vieja usanza y con cable, hechos específicamente por B&O PLAY para el LG G5. Ofrecen una gran calidad de sonido de 32 bits, pero en este caso existe un mercado de auriculares tan grande y heterogéneo en lo referente a calidad y precio que no ofrecen nada extraordinario, a diferencia de sus otros accesorios.
LG Smart Controller
Aquí tenemos otro accesorio de perfil bajo, un mando para Drones fabricado con la colaboración de Parrot. Lo más interesante de este controlador es que nos permite visualizar en tiempo real las imágenes que capte el dron además de manejarlo su joystick.
LG Rolling Bot
Y por último, pero no menos interesante, tenemos a nuestro amigo el Rolling Bot, un pequeño robot esférico que se mueve rodando y con el que podremos sacar fotos y vídeos como un auténtico espía, o utilizarlo como un vigilante silencioso cuando vayamos a dejar la casa sola durante unos días.
Para controlarlo utilizaremos la app LG Friends que hemos mencionado más arriba. Tiene un tamaño pequeño, de unos 20cm, cuanta con tecnología infrarroja, ranura para tarjeta microSD, un pequeño micrófono, unos altavoces y puede tomar capturas a 8MP, aunque la movilidad del sensor es algo reducida: sólo puede girar 15º arriba o abajo.
Sobre el Rolling Bot aun no se conoce precio, pero no es probable que baje de las 400 libras.

Deja un comentario