Aunque la mayoría de personas ya opta a la hora de hacerse con un smartphone por opciones dentro de la gama media de Android, todavía quedan algunos que no tienen la necesidad o que no le dan un uso excesivo a su smartphone, y que prefieren escoger un terminal de gama baja, con un precio muy económico que satisfaga sus necesidades básicas.
Dentro de esta gama podemos encontrar varios terminales en un rango de precios entre los 80 euros y los 100 euros bastante interesantes, y a continuación os dejamos la selección de los mejores que puedes comprar en relación calidad - precio.
Teléfonos Android por menos de cien euros
Motorola Moto E
Vamos con uno de los que sin duda están en el top 3 de mejores opciones de compra en la gama de entrada. Se trata del Moto E de primera generación. Su procesador es un Snapdragon 200 de dos núcleos a 1,2 GHz, con GPU Adreno 302 y 1GB de RAM.
También cuenta con una pantalla de 4,3 pulgadas con resolución de 540 x 960 píxeles y Gorilla Glass 3, 4GB de memoria interna ampliables mediante microSD, cámara de 5 MP y una buena batería (como no podría ser de otras forma tratándose de Motorola) con 1980 mAh.
Podemos adquirir el Motorola Moto E por unos 100 euros.
Huawei Ascend Y540
Huawei es un experto ofreciendo terminales a muy bajo coste, y un ejemplo de eso es el Ascend Y540. Se trata de un sencillo smartphone de 4,5 pulgadas con un procesador dual-core Meditek a 1,3 GHz, 2GB de memoria RAM y Android 4.4 KitKat de serie.
Le acompañan una pantalla TFT con resolución de 854 x 480 píxeles, 4GB de memoria interna, ampliables mediante microSD hasta los 32GB, y una cámara de 5 MP.
Un dato interesante es que cuenta con una batería bastante amplia para sus características, con 1.730 mAh. Un smartphone bastante modesto que puedes encontrar por un precio que ronda los 90 euros.
Alcatel OneTouch Pop 3
Seguimos con un viejo conocido, Alcatel, que ha vuelto para dar un golpe sobre la mesa con sus smartphones low-cost. En este caso su terminal de entrada es el OneTouch Pop 3, un dispositivo con un procesador de nada menos que cuatro núcleos a 1,3 GHz y 1GB de RAM con Android 5.1 Lollipop.
También equipa una pantalla TFT de 5 pulgadas y resolución de 854 x 480 píxeles, cámara de 5 MP, memoria interna de nada menos que 8GB y batería de 1.800 mAh.
Este ambicioso terminal de Alcatel está disponible también por 100 euros aproximadamente.
BQ Aquaris 4
BQ es una empresa que nos ofrece bastante confianza, con una buena atención al cliente, y que cuenta con un terminal low cost, eso sí con características algo más ajustadas.
Su procesador es un Cortex A9 de dos núcleos a 1 GHz y con 1 GB de RAM, y en el mismo corre Android 4.1 Jelly Bean de fábrica. Cuenta también con pantalla de 4 pulgadas con resolución 480 x 800 píxeles, memoria interna de 4GB ampliables mediante microSD, cámara de 5 MP y una batería que se queda en unos sólo suficientes 1.500 mAh.
Eso sí, es uno de los terminales con un precio más ajustado que encontraremos, desde los 84 euros.
LG L70
La popular marca coreana LG también tiene un buen smartphone que ofrecernos con su L70. Cuenta con procesador dual-core a 1,2 GHz y 1GB de RAM con Android 4.4.2 KitKat.
También con una pantalla de 4,5 pulgadas con resolución de 800 x 400 píxeles, 4GB de memoria interna ampliable mediante microSD, cámara de 5 MP con flash LED, y una amplia batería de 2.100 mAh.
Este terminal se puede encontrar por precios a partir de los 90 euros.



Deja un comentario