Los smartphones y la sociedad.

Aquí viene una pregunta que hasta está saliendo en los telediarios y me gustaría dar mi punto de vista. La cuestión es si los smartphones nos hacen antisociales, por lo de que lo estamos mirando a todas horas, mientras comemos, en el baño, en el trabajo y en cualquier otro sitio.

Mi punto de vista es todo lo contrario, que nos hacen más sociales todavía. Antes de salir los smartphones y tener la posibilidad de hablar con montón de personas a la vez, solo hablabas con la persona que tenías al lado. En cambio, ahora hablas con las personas que tienes alrededor y con otras que incluso pueden estar en otros países.

La única diferencia, es que en vez de ser una reunión social física, es digital. Hacemos chats de grupo con Whatsapp y los ordenamos de manera, que hay grupos para tratar unos temas, por ejemplo un chat de familia. Y otros chats de amigos en los que se habla de salir de fiesta. La veo una muy buena forma de organizar nuestra vida social.

Otra ventaja es la de compartir algo más que una conversación. Envío de fotografías, videos, grabaciones de audio, postales y demás que se pueden enviar con éste tipo de aplicaciones. Solo tenéis que pensar en la noche del 31 de Diciembre, Nochevieja, la cantidad de felicitaciones y envíos de fotos que seguramente hayas hecho.

Lo que si puedo ver algo excesivo, es el uso de móviles en la mesa. Un grupo de 10 personas y cada una mirando el móvil, como si estuviera sola en la habitación. Son hechos que ocurren en un momento dado en la velada y por suerte no duran toda la noche.

Creo que somos mucho más sociales que antes, pero hay que tener un cierto control y por supuesto, no dejar de prestar atención a lo que ocurre a tu alrededor. Cosa bastante difícil, si ya le estamos prestando atención a 5 o 6 personas en un chat.

Publicidad

Aprovecha tu Android a tope

Recibirás todos nuestros trucos, guías y consejos en tu email.

Nada de spam. Prometido.

Artículos recomendados